La intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en Cancúndejó estragos en varias zonas de la ciudad, como en la lateral de la avenida Andrés Quintan Roo, casi esquina con Kabah, donde el agua llegó a cubrir los pies de los peatones que se desplazaban por la zona.
En otros puntos, como en la tercera entrada de la Región 94, patrullas ayudaron a trasladar a ciudadanos que quedaron varados en las calles anegadas.
Noticia destacada
Cae en Yucatán presunto operador de un cártel de Cancún; lavaba dinero en clínicas dentales
Asimismo, en la avenida La Luna, el agua de las precipitaciones, que duraron cerca de una hora, impidió que las personas pudieran entrar a sus domicilios y tuvieran que esperar a que bajara el nivel del agua.
Lo anterior se debe al canal de baja presión que se localiza sobre la región peninsular, lo que origina las precipitaciones y cielos nublados.
Además, registró afectaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde tres vuelos de llegada, por baja visibilidad, tuvieron que aterrizar en un aeropuerto alterno; dos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cozumel: uno de Volaris y otro de VivaAerobus; mientras que el tercero, también de VivaAerobus, llegó al Aeropuerto de Mérida.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, en las próximas horas continuarán las tormentas y chubascos, acompañados de descargas eléctricas en la mayor parte del estado, además de que se registrarán rachas de viento de 40 a 50 km/h.
Los municipios con este pronóstico son: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P Blanco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR