Por considerar que es de mucha utilidad para los niños y jóvenes de la comunidad que estudian, y también para la población, la autoridad ejidal de Pedro A. Moreno en José María Morelos pidió se reactive el servicio de Internet en el módulo del centro comunitario.
Comentó que durante la Administración de Carlos Joaquín González (2016-2022) se construyó ese módulo y se le dotó del servicio a través de una antena parabólica.
Noticia Destacada
Camioneta vuelca en la carretera Mérida-Cancún dejando a 15 trabajadores lesionados
Expuso que antes que terminara la Administración de Joaquín González se dejó de pagar el servicio y, por lo mismo, se cortó el Internet en el módulo.
La autoridad ejidal representada por Pedro May, manifestó que se planteó al actual Presidente Municipal la situación, para que los apoye para reactivar el servicio, pero hasta ahora no ha recibido respuesta a su petición.
Indicó que en Pedro A. Moreno, donde viven unas 30 familias, los niños y jóvenes que estudian primaria y secundaria en Gavilanes acudían todos los días a realizar su tarea en el módulo, pero ahora que no tiene y ahora tienen que salir a Gavilanes.
Según la autoridad ejidal, el Gobierno invirtió mucho para construir y equipar el módulo comunitario y por lo mismo no está bien que se mantenga como “elefante blanco”.
En la zona de Gavilanes se construyeron módulos de centros comunitarios en localidades como Piedras Negras, Adolfo de la Huerta, La Pimienta y Pedro A. Moreno.
A nivel municipal se construyeron seis módulos en la zona de Sabán, Puerto Arturo y Zafarrancho, pero tampoco tienen ya Internet.
Pedro May refirió que el Gobierno pagaba una tarifa mensual de mil 800 pesos por el servicio, y la gente de la comunidad difícilmente podría juntar ese dinero para pagarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR