Hace unos días se tiró una parte del viejo puente del Aeropuerto de Cancún, donde luego se hizo un operativo por parte de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez para que los trabajadores federales pudieran tumbar ese pedazo de construcción que era conocido popularmente como el “Puente del Aluxe”.
Noticia destacada
Boxeadores listos para la función en homenaje a Elíseo “King” González; será en Cancún
Noticia destacada
Derecho de piso y rentas caras en Cancún convierten la Portillo en avenida 'fantasma'
Pero... ¿Por qué se conoce como el "Puente del Aluxe"?
Según la leyenda, allá por los años 90, los aluxes (pequeños duendes mayas) impedían la construcción del puente del boulevard, ya que estaban molestos porque los constructores no les habían pedido permiso para realizar la obra en sus terrenos.
El puente se cayó en tres ocasiones antes que los ingenieros de la obra aceptaran que algo más allá de lo explicable ocurría; con escepticismo recurrieron a un sacerdote maya para negociar con los aluxes que habitan en el lugar y poder terminar la obra.
A cambio de permitir la edificación del puente los constructores mandaron a hacer una pequeña pirámide y a raíz de esto, la estructura jamás volvió a tener algún incidente.
¿Ocurrió algo en el nuevo puente?
Para este nuevo puente no quisieron correr riesgos y trascendió que lo primero que se hizo fue una ceremonia para ofrendar los trabajos a los aluxes.
Por lo que los adornos de la nueva obra son de glifos y con las figuras de diferentes deidades de la cultura maya e incluso al preguntarle a los trabajadores si ha habido algún accidente, la respuesta fue negativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR