Con la intensa ola de calorque se registra en el municipio Lázaro Cárdenas, la demanda de ventiladores y aires acondicionados ha incrementado en más del 50 por ciento, dieron a conocer vendedores de línea blanca en la cabecera municipal, quienes externaron que incluso ya tienen demanda de la remesa que han solicitado.
Sin embargo, externaron que ya hay una escasez de estos productos no solo en la cabecera municipal, sino también en los lugares donde han solicitado los nuevos productos que llegarán este fin de semana, ya que en toda la Península existe esa demanda debido a la ola de calor que se ha sentido en los últimos días.
Florencio Ek, comerciante de línea blanca en la cabecera municipal, sostuvo que con este calor se ha incrementado la venta de ventiladores y aires acondicionados de 12 BTU de 110, que es el producto que más está demandando la clientela, no sólo en Kantunilkín, sino también en otras comunidades cercanas.
Desde principios de este mes de junio hasta la fecha, se ha tenido una considerable demanda de ventiladores y aires acondicionados. El calor es insoportable y los habitantes buscan alguna manera de afrontarlo de acuerdo a su economía, aunque la mayoría accede a estos artículos a través de crédito.
En este lapso de tiempo, dijo, se han vendido alrededor de 40 ventiladores y cerca de 20 aires acondicionados, ya que por las noches es cuando más se necesitan para dormir bien y descansar, ya que las viviendas se calientan y el calor acumulado no permite descansar porque tienen que mecerse en sus hamacas, ya que los ventiladores no son suficientes.
Añadió que la demanda de estos artículos es alta, tanto así que ya ha pedido una remesa de 30 aires acondicionados y 40 ventiladores, pero la entrega está atrasada debido a que ya escasean, hay demanda en toda la Península, señalan los proveedores, ya que la ola de calor está afectando a toda la Península de Yucatán.
Explicó que la mayoría de los ventiladores y aires acondicionados ya están apartados debido a la gran afectación que está dejando el calor. Incluso en la sombra se siente el aire caliente, lo que está generando dolores de cabeza y dificultando el sueño de las familias por las noches. Además, los deficientes servicios de corriente complican el uso de estos artículos en los lugares donde ya los tienen.
Externó que al menos en sus dos tiendas comerciales, la demanda de ventiladores está incrementando, al igual que en otros comercios locales, que reportan venta de ventiladores principalmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR