Se fue el calor, pero llegaron las lluvias; y como lo hemos denunciado a través de las páginas de Por Esto!, muchas Regiones de Cancúntienen tiraderos de basura a la vista de todos, con una gran cantidad de cacharros que la gente sigue tirando en la calle y que es muy posible se conviertan en criaderos de moscos que trasmiten varias enfermedades.
Durante varios recorridos realizados por el equipo de Por Esto! se ha evidenciado la falta de recoja de desechos en muchas zonas de Benito Juárez, así como tiraderos clandestinos, que aunque están a la vista de todos y que han reportado los vecinos de manera insistente, siguen las autoridades sin atenderlos, situación que se agravará en esta temporada de lluvias.
Uno de los más visibles, con incluso un camión abandonado, es el que se ubica en el Parque de la Equidad, exactamente donde se dividen las Regiones 95 y 96, pues el enorme camellón es usado como lote de autos seminuevos, y en el tianguis que se instala los viernes se llena de desechos de todo tipo, incluyendo refrigeradores, pantallas de plasma y los infaltables sillones viejos.
Noticia destacada
Gobierno de Q. Roo y de Cancún ignoran plantón de madres buscadoras afuera de la FGE
De manera extraña, los refrigeradores viejos se han puesto de “moda” para ser arrojados a las calles por personas que siguen sin entender la problemática que conlleva este tipo de actos, ya que además de la obvia contaminación de las calles, se suma que estos cacharros son ideales para que se reproduzcan los moscos que causan enfermedades, como el dengue.
Cabe recordar que el municipio de Benito Juárez ocupa uno de los primeros lugares en incidencia de esta enfermedad a nivel nacional, y tener el deshonroso primer lugar es, en gran parte, debido a estos tiraderos que siguen dañando considerablemente a la ciudad.
En la Región 514, sobre la avenida Politécnico, hay una zona que se ha convertido en una “sucursal” del relleno sanitario; y es que la acumulación de muebles viejos y basura, particularmente de botellas de plástico, así como llantas y colchones viejos, atraen a fauna nociva, como perros ferales, gatos, ratas y enjambres de moscos, los cuales por la tarde-noche atacan a los transeúntes y vecinos de la zona.
La Región 94 también es uno de los lugares que más basureros clandestinos tiene en todo el municipio, pues los residentes dejan sus bolsas en las esquinas de las calles, y si el camión no pasa por algunos días, las bolsas se rompen y todo se desperdiga, llegando a tapar alcantarillas y pozos pluviales; de ahí que avenidas como la Miguel Hidalgo o Francisco I. Madero siempre se inunden cuando llueve.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR