A más de 40 horas del plantón permanente instalado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las Madres Buscadoras de Quintana Roono han tenido una respuesta concreta y convincente por parte de las autoridades correspondientes.
Aunque María Dolores Patrón, una de las integrantes del colectivo y quien lidera el plantón, detalló que pese a que este viernes hablaron con el Fiscal Óscar Montes de Oca, no tuvieron una respuesta acerca de sus demandas; mientras que la Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, ni siquiera se ha presentado en el lugar o brindado alguna atención.
“Ayer tuvimos una reunión con el Fiscal, vino a ver qué queríamos, pero en realidad no nos solucionó nada, yo en lo personal le dije que quiero resultados de la investigación de la desaparición de mi hija y mientras no sea así, aquí voy a permanecer, de nada sirve que me digan que está trabajando si no hay resultados”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia Destacada
Se registran seis retrasos en vuelos hacia Dallas desde el aeropuerto de Cancún: EN VIVO
La madre buscadora dijo que la falta de acción por parte de las autoridades las obligó a tomar estas medidas, porque lo que realizan son puras simulaciones, así que esperan se pongan a trabajar por primera vez y den resultados, no sólo del paradero de Francisca Mariner, hija de Dolores Patrón, sino de todos los desaparecidos de la Entidad.
“Yo encaré personalmente al Fiscal y le dije que no me moveré hasta ver un resultado, no importa si tengo que pasar días, semanas o meses, aquí me tendrá cuando llegue y se vaya; de la Gobernadora ni hablamos que no ha venido a dar la cara, lo mismo pasa con la Alcaldesa, Ana Patricia Peralta, que no ha dado una respuesta, ya son tres años de esperar respuestas y no las hay, entonces avanzamos con las medidas”, contó.
Las afectadas agradecieron a la población el interés por ayudarlas, ya que desde que se plantaron en las inmediaciones de la Fiscalía han recibido todo tipo de ayuda, desde agua, ventiladores, hasta despensa, por lo que dijeron que la sociedad se va concientizando y solidarizando con las desapariciones en el Estado.
“Estamos muy agradecidas con todas las personas que han venido a dejarnos algo, ya sea mínimo, eso nos ayuda mucho, y obviamente si está en sus posibilidades, necesitamos agua, víveres, no perecederos, igual unas sombrillas por el sol, pero cualquier cosa será muy bien agradecida y recibida”, finalizó Patrón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR