Pese a que el Ayuntamiento de José María Morelospresupuestó recursos el año pasado para la construcción de un nuevo cementerio, dicha obra no se llevó a cabo. Según el Regidor Carlos Cetina, el dinero asignado para ese proyecto se destinó a otras obras en las comunidades.
Este año parece difícil que se vuelvan a presupuestar recursos para un nuevo cementerio en esta cabecera, debido a que la Administración municipal actual concluirá en septiembre del 2024.
Cetina comentó que el presupuesto de 4 millones destinado al panteón no especificaba si incluía la compra del terreno o sólo contemplaba la construcción de la obra. Esto posiblemente se debía a la expectativa que el ejido donaría el predio, lo cual no sucedió.
Noticia destacada
Comunidad 'La Candelaria' busca ser reconocida como Alcaldía en José María Morelos
El Regidor mencionó que durante las reuniones del Cabildo de este año no se ha vuelto a discutir el tema del panteón, y esto se debe a la falta de interés de la autoridad municipal en hacer realidad su construcción.
Consideró necesario habilitar un nuevo panteón municipal, ya que el actual está saturado “y no lo digo yo, sino la gente”, aclaró.
Informó que el año pasado se construyeron algunos nichos en el cementerio, pero esto no resolvió el problema de la falta de espacios.
El Regidor comentó que, al igual que con la construcción del nuevo panteón, tampoco se ha concretado la edificación del nuevo edificio de la alcaldía de Dzuiché. Se destinaron cerca de 4 millones de pesos para esa obra el año pasado.
El Concejal señaló que la Administración actual ha manejado los recursos públicos a discreción del Presidente Municipal.
Agregó que el eslogan político “el pueblo manda” queda en mera retórica, ya que la realidad es diferente. Como ejemplo, mencionó que en zafarrancho, la gente no quería que se construyera el domo deportivo sobre la cancha, pero finalmente se llevó a cabo porque así lo quiso el Presidente Municipal, afirmó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR