Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

Denuncian al Fiscal de Homicidio de Playa del Carmen de negarse a entregar un predio a su dueña

Cuatro años de juicio y cinco amparos, es lo que llevan en contra del Fiscal de Homicidios, Francisco Javier Parra Centeno, por negarse a liberar un terreno propiedad de la demandante
Desde el 2019, Ana Colorado exige la recuperación de su propiedad y acusa al funcionario de Homicidios, Francisco Javier Parra Centeno, de impedirlo sin razón alguna
Desde el 2019, Ana Colorado exige la recuperación de su propiedad y acusa al funcionario de Homicidios, Francisco Javier Parra Centeno, de impedirlo sin razón alguna / Por Esto!

A cuatro años de haber ocurrido una tragedia, cuando se incendió una palapa en la colonia Luis Donaldo Colosio y perdieron la vida dos menores de edad, el Fiscal de Homicidios, Francisco Javier Parra Centeno, se resiste a entregar el predio, propiedad de quien rentara esta vivienda cuando ocurrió el siniestro.

Esto le ha costado cinco amparos y miles de horas de pérdidas dando vueltas a Ana Colorado, quien refiere que de acuerdo con la ley, son ocho meses para las investigaciones, y después se entrega la propiedad, lo que no ha ocurrido en este caso, por lo que presume que es por el alto valor del predio, por su cercanía con la playa.

Cabe recordar que el domicilio se ubica en la calle 88, entre avenidas 15 y 20; es decir, a unos metros de la playa 88, que cuenta con certificado Blue Flag.

Fue la tarde del 20 de julio del 2019, cuando se registró la tragedia. Las dos menores, de tres y cinco años de edad, se encontraban encerradas mientras su madre ingería bebidas embriagantes en otro lugar. Las niñas, al preparar alimentos, provocaron el incendio del que no pudieron salir con vida.

La mujer fue detenida en estado de ebriedad y fue liberada al día siguiente. Ocho meses después, le entregaron el predio a Ana Colorado, pero únicamente bajo custodia, no liberado totalmente.

Un año después, la mujer que perdió a sus hijas se presentó con una denuncia diciendo que era su terreno, pero Ana mostró los documentos notariados desde hace 22 años, y en el juicio, la otra persona nunca se presentó.

“A partir de ahí, he pedido que me regresen mi terreno. Parra, quien es el Fiscal de Playa del Carmen, dijo que me lo iban a quitar totalmente. Llevo cinco amparos y aún no dicen cuál es el motivo que me lo quiten”, expresó.

“Me lo dieron otra vez como asegurado, y sin mostrarme nunca una orden y sigue bajo custodia. Ya pasaron tres años. Viven otros en el lugar. Se remodeló, está habitable, no queda huella de lo que pasó”, expuso.

A Parra le he escrito. Metimos los amparos en Juzgados de Cancún, pero no me quieren regresar mi terreno y pienso que es una mafia esto; simplemente se quieren quedar con la propiedad”, resaltó.

Por lo anterior, el llamado que hizo la víctima fue al Fiscal interino Raciel López Salazar, para que revise el caso y liberen su propiedad.

En tanto, el abogado de Ana, Alberto Álvarez, explicó que hay una denuncia por fraude procesal, en la carpeta investigación FED/QR/CUN0000020/2022, donde cuestiona el desempeño del Juez Segundo de Distrito, toda vez que no observó los dos títulos que presentaban para reclamar la propiedad, siendo uno ante Notario Público con más de 22 años; y el otro basado en una copia apócrifa, con 15 días previos a la fecha en que se inició el proceso.

Destacó también que a lo largo del proceso la mujer no se volvió a presentar; y, sin embargo, el juicio se mantiene y, en consecuencia, mantienen una propiedad que ya quedó demostrado, la otra ya no está interesada.

Peor aún, nunca investigaron la muerte de las dos menores de edad, quienes estaban encerradas con candado y solas, sin olvidar que el informe de los elementos de Seguridad Pública que se presentaron en aquella ocasión, resaltaba que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Hay violencia intrafamiliar que no fue investigada. Nunca investigan la muerte, pero sí el terreno. El juez debió ordenar una investigación por interés superior de las niñas muertas”, señaló Colorado.

En total, han presentado ocho amparos para liberar el predio y cinco solicitudes directas al Fiscal para entregarlo. La última solicitud, en marzo de este año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Matan a golpes a un hombre en el fraccionamiento Villas del Sol en Cancún