Ante la falta de respuesta por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) respecto a las denuncias de agresiones por parte de taxistascontra transportistas, estos últimos advierten que podrían tomar justicia por su propia mano y recurrir a medidas extremas.
La situación surgió después de que el Imoveqroo afirmara que no pueden tomar medidas a menos que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordene retirar la concesión a aquellos taxistas involucrados en actos violentos.
Noticia destacada
Taxistas de Cancún son recluidos al Cereso tras agredir a conductor; pensaron que era socio Uber
Hace una semana, un grupo de entre 8 y 10 taxistas del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" pincharon las llantas traseras de una camioneta que transportaba a cinco turistas estadounidenses y persiguieron a otra que llevaba a dos turistas por la Carretera Federal 307.
Los afectados tomaron fotografías y videos de las unidades involucradas y presentaron pruebas ante el Imoveqroo, además de denunciar el incidente ante la Fiscalía.
Sin embargo, el operador J. C. R, quien fue agredido, expresó su descontento señalando que la autoridad competente, encargada de regular y otorgar concesiones, no ha tomado ninguna acción al respecto. Cuestionó por qué el Imoveqroo, siendo una entidad autónoma para otorgar concesiones, se escuda ahora en la Fiscalía para tomar decisiones.
En vista de la inacción de las autoridades, los transportistas amenazan con tomar justicia por su cuenta e incluso solicitar permisos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas que no sean de uso exclusivo del Ejército.
"Actuaremos en defensa propia y comenzaremos a enfrentar a estos individuos que el gobierno no detiene", manifestó J. C. R. También mencionó otro caso en Playa del Carmen, en el que se amenazó al dueño de una empresa de transporte y se otorgó el perdón, mientras que el Imoveqroo no ha tomado ninguna medida, a pesar de la denuncia y las pruebas presentadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR