Los policías estatales originarios de Chetumal que se encuentran comisionados en la ciudad de Cancún denunciaron que hay una serie de irregularidades en el pago de sus viáticos y excesos de altos mandos, como el caso de Renán Baeza y del inspector identificado con el apellido Naranjo, quienes se encuentran a cargo de la tropa, pues han aplicado sanciones por cuestiones que nada tienen que ver con la disciplina y el trabajo de los elementos.
Noticia Destacada
Vehículos de una empresa de construción protagonizan dos accidentes en la vía Escárcega-Chetumal
Agentes adscritos a la base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con destacamento en la ciudad de Cancún, señalan que elementos identificados como Emilia Chan Mondragón, Renán Baeza y un inspector de apellido Naranjo dan privilegios a sus allegados para que escojan sus días de descanso y puedan ir a Chetumal a ver a sus familias, mientras que el resto de la tropa permanece en ese polo turístico durante varias semanas.
Según la queja de los policías, quienes pidieron guardar el anonimato, señalaron que Emilia Chan Mondragón, quien se desempeña como “escribiente”, a cambio de dádivas, les brinda a sus allegados la posibilidad de escoger sus días de descanso, por lo que en caso de querer cambiarlo o solicitarle la posibilidad de bajar a Chetumal, les cobra la cantidad de 100 pesos por día.
“Esta señora se siente ama y señora del departamento de permanencia de la Base ILAT de Cancún y menciona que nadie la puede mover de ahí, pues es gente de Renán Baeza”, señalaron los policías inconformes.
Los amenazan con arrestos
Asimismo, denunciaron que al acudir al área de permanencia para pedir una información general son regañados por esta agente, al decirles que no tienen por qué acudir a esa oficina y si reinciden los amenaza con sancionarlos levantándoles una boleta de arresto.
“Asegura que ella sabe de leyes y que conoce la manera de darles de baja de la Corporación”, por lo que los elementos se encuentran temerosos.
Explicaron que a las irregularidades también se suman la falta de pago de viáticos, los elementos inclusive han solicitado la intervención del Secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Gómez Torres, quien no los ha atendido, por lo que las irregularidades continúan y cada día son más, lo que sólo demuestra que Chan Mondragón es solapada por los mandos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA