A causa de la polémica que se armó por la llamada “Ley Brahms”, que se impulsó desde el Congreso del Estado para meter a la cárcel a los infractores que manejen con índices de alcohol mayores a los permitidos, al parecer, el regreso del Alcoholímetro a las calles de Cancún es inminente; aunque se enfatizó que será un programa social y no recaudatorio.
Jorge Sanén Cervantes, Regidor del municipio de Benito Juárez, dijo que es importante blindar estos programas contra la corrupción.
“El alcoholímetro es una medida fuerte para salvar vidas, por eso desde la Regiduría estamos blindando contra la corrupción estos programas, en donde Administraciones pasadas encontraron una mina de oro y no una oportunidad para ayudar a los cancunenses”, señaló.
Noticia destacada
Regreso del alcoholímetro en Cancún reduciría los accidentes de auto, asegura Cruz Roja
Reveló que el proyecto ya está listo, al grado que el Ayuntamiento y las organizaciones participantes sólo están en espera que se dé “luz verde”. Hay detalles que todavía analizan, pero en la próxima sesión de Cabildo esperan que se analicen para ponerlo en marcha.
Enfatizó que el objetivo es prevenir los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad para ofrecer un beneficio a los cancunenses en cuestión de seguridad vial a conductores y transeúntes.
Hizo un llamado a todos los participantes para que se desempeñen con eficiencia, honestidad y empatía, con cero corrupciones, respondiendo y estando a la altura de la ciudadanía y sobre todo con el servicio de calidad y calidez que demandan las y los benitojuarenses, así como los miles de turistas que visitan el destino.
Sanén Cervantes dejó en claro que no se trata de un plan de recaudación, sino un programa social para la protección de todas y todos los benitojuarenses, con el fin de sumar esfuerzos para salvar vidas y hacer conciencia que manejar alcoholizados no sólo pone en riesgo la vida del conductor, sino de terceros.
Acerca de esta polémica iniciativa, fueron los Diputados de Grupo Plural del Congreso Estatal quienes se dijeron sorprendidos ante las posturas negativas y en contra de la ley que fue aprobada desde la XVII Legislatura y que castiga con cárcel a quien maneje en estado de ebriedad.
La llamada “Ley Brahms”, aseguraron, se hizo con mucho trabajo desde comisiones y en conjunto con autoridades como Fiscalía, Poder Judicial, incluso con sociedad civil y Derechos Humanos. Al respecto, el Diputado Hugo Alday, recordó que esta ley ya existía, pero cambiaron la manera de sancionar, lamentó también la cantidad de reacciones negativas, y se dijo en espera de que se publique, para lo cual es importante que se determine, por parte de autoridad ejecutiva, la manera de aplicación e instrumentación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA