Cientos de automovilistas esperaron más de una hora para sortear el tramo entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y Residencial Campestre, por las obras del boulevard Colosio, específicamente la construcción de los puentes peatonales.
Aunque el sol dio tregua ayer domingo, la humedad sofocó a los conductores, que hicieron largas filas en una de las arterias de entrada a Cancún.
Dos equipos de cuadrillas trabajaron desde la madrugada en dos puntos, donde se construyen puentes peatonales. Aunque habrá beneficio a largo plazo, por ahora la circulación de los coches que vienen del AIC es muy lenta.
La situación empeora a la altura de Residencial Campestre, donde la noche del sábado se colocaron las trabas gigantes que formarán parte del puente peatonal, que favorecerá a la gente que va al CRIT, al Cedar y a los trabajadores de esta zona comercial, que detonó en los últimos años.
La otra cuadrilla es la del puente que se erigirá enfrente a la Universidad Anáhuac. Dicha obra fue solicitada por el alumnado. Aunque el 90 por ciento de los estudiantes tienen carro propio, el otro 10 por ciento se arriesga a cruzar la Vía Federal.
Las Autoridades municipales informaron que para agilizar la circulación y prevenir accidentes, se realizará el confinamiento de un carril en la dirección Playa del Carmen–Cancún. Únicamente se mantendrán activos dos.
De esta manera, los conductores con destino a la avenida Kabah podrán utilizar la lateral del boulevard Colosio para llegar a la glorieta del distribuidor vial.
Como punto importante, se exhorta a los automovilistas a utilizar los carriles centrales del boulevard Colosio hasta Pioneros, para poder incorporarse a la Bonampak.
Se pidió a los conductores y peatones circular con precaución por la zona de obras; así como salir con tiempo a sus destinos y respetar las señaléticas e indicaciones del personal de Tránsito Municipal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la inauguración del boulevard Colosio de Cancún y el Distribuidor Vial del Aeropuerto será el 3 de septiembre.
“Será el próximo domingo 3 de septiembre cuando se inaugure el boulevard Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico; y también ese día se va a inaugurar el Distribuidor Vial del Aeropuerto”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA