Confirman la baja e inicio de investigaciones en contra de funcionarios por presuntosactos de corrupción, al inscribirse en el programa “Mujer es Vida”, cuyo titular de la Secretaría de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, mencionó desconocer el mal manejo realizado por los subordinados.
Aunado a la separación de cargos, se inició una auditoria desde la Contraloría para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que van dirigidos.
La Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) anunció que se inició una investigación del registro de servidores públicos que no son sujetos de los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable, sin especificar el número que pudieran estar involucradas en los hechos de corrupción.
Asimismo fueron separados de su cargo, aunque en días pasados se evidenció que la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar, Rosario Aban Mukul, en el programa “Mujer es Vida” estaba incurriendo en irregularidades.
Adicional a esto, se informó que con el Gobierno trabajan en la investigación, y en caso de encontrar algún otro caso se procederá de la misma manera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA