Pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo cerraron la carretera federal en forma de protesta contra la alcaldesa del pueblo Cristina Amayrani Gómez Nic, quien fue señalada por algunos residentes de usar los medios de la alcaldía para beneficio propio, así como negligencia en el trabajo de la limpieza de la comunidad, y el relleno sanitario. Después de una prórroga que se le dio a la presidente municipal, Yensunni Martínez, los inconformes cerraron durante horas la vía exigiendo la destitución de Gómez Nic. Los pobladores de la comunidad limítrofe de Nicolás Bravo se han manifestado por presuntas irregularidades en el mandato de la alcaldesa del pueblo, Cristina Amayrani Gómez Nic, a la que acusan de usar a los trabajadores de la alcaldía para construcciones privadas y no públicas, aclaraciones en cobro de cuotas a comerciantes del parque, nepotismo y “amiguismo” en el uso del mercado municipal. El cierre comenzó a las 5 de la tarde, a pesar de la lluvia, como estaba estipulado para la prórroga que los inconformes le dieron a Yensunni Martínez para que remueva de su cargo a Gómez Nic. Desde las 2 de la tarde, patrullas de la Policía Quintana Roo rondaban en la comunidad para vigilar cualquier disturbio, pero fue hasta las 5 de la tarde que los pobladores se hicieron presentes en la entrada del pueblo, por el cementerio, para bloquear la entrada y salida del estado. Con troncos, piedras, maderas, bicicletas y camionetas, más de 100 personas irrumpieron en la carretera.
“Los ciudadanos han comentado que lo ellos requieren es el cese inmediato de laalcaldesa, pero no podemos tomar esa determinación porque es un ente que fue electo por elección popular, no es una trabajadora del ayuntamiento, de hacerlo estaríamos violentando sus derechos políticos al separarla del cargo” afirmó la alcaldesa la capital".
"Hemos platicado con la alcaldesa para que también voluntariamente ella tome una determinación. Ella está convencida de que no ha violentado ningún tema legal" comentó la presidenta municipal Yensunni Martínez sobre el caso de la alcaldesa de Nicolás Bravo. Además, Martínez no descartó ningún tipo de "tinte político" en el conflicto contra Gómez Nic.
“Le he pedido que nos dé la oportunidad de que mientras estén las investigaciones se separe del cargo mientras se dan las investigaciones. Esto va a ayudar a desahogar la problemática que ahora está y nos da el tiempo de estudiar el tema a fondo” finalizó Martínez.
Noticia Destacada
En Chetumal, cancelan estampilla postal por los 100 años del Zoológico de Chapultepec
El cierre de la carretera afectó a automovilistas, camioneros del Tren Maya y autobuses de pasajeros que intentaban llegar a la ciudad, pero por el bloqueo no se pudieron mover.
La alcaldesa asumió el puesto hace año y medio, y desde entonces ha acarread quejas por parte de algunos ciudadanos, pero tras la acusación de que ha empleado a trabajadores de la alcaldía para la construcción de su casa, la indignación creció en la comunidad.
Además, persiste la queja por el nulo trabajo en el basurero, pues el que existe ya no es funcional y se encuentra desbordado. El pasado lunes 7 de agosto se realizó una manifestación en las puertas de la alcaldía, y un secretario del gobierno del estado acudió a recibir una minuta que realizaron los manifestantes exigiendo la renuncia de Gómez Nic.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DL