Raciel López Salazar, Fiscal de Quintana Roo, ha rechazado reunirse con los familiares del joven brutalmente golpeado por varios individuos, incluso a pesar de que el video de la agresión se ha viralizado en las redes sociales.
El video que muestra a un joven siendo atacado por al menos siete individuos, quienes lo golpean con palos y piedras en repetidas ocasiones, no cuenta con fecha, lugar ni hora de registro. En la descripción del video, solo se menciona que el joven fue interceptado y agredido cuando se dirigía a visitar a su novia por este grupo de jóvenes, quienes lo golpearon brutalmente y le causaron un traumatismo craneoencefálico.
Noticia Destacada
Encarcelan a mujer por 'cobro de derecho de piso' a restaurantero en Playa del Carmen y Cancún
Sin embargo, según la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/09/29/19127/2023 a la que hemos tenido acceso, la agresión tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. En ese momento, Brayan Alberto N. asistió a una fiesta en una vivienda ubicada en la calle Hacienda de Limas de la Supermanzana 201.
El informe establece que durante el evento se desató una pelea en la que Brayan Alberto fue golpeado con palos y piedras, lo que resultó en fracturas en su cráneo y otras partes del cuerpo. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Su estado de salud se reporta como grave, y su hermana presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Hasta el momento, se ha identificado a los agresores como los jóvenes Jesús Antonio, Gabriel, Gustavo Erick, Ronaldo Jesús y Leonel N., quienes comenzaron a golpear a Brayan sin motivo aparente. En consecuencia, se presentó una denuncia por lesiones.
No obstante, los familiares esperan que en los próximos días se reclasifique el delito como tentativa de homicidio, y que las autoridades detengan a los involucrados en el caso. Las autoridades ya cuentan con sus nombres, características y direcciones.
Los familiares han expresado su preocupación por la negativa del fiscal Raciel López Salazar a reunirse con ellos para dialogar y asegurarse de que el caso no quede impune. Hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas y eviten que los agresores puedan huir impunemente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG