Taxistas bloquean una de las principales vías turísticas y económicas de la isla de Cozumel, esto luego de que aparentemente personal de la empresa Flex Shuttle que labora en el Aeropuerto dando el servicio de transporte turístico desde ese recinto hacia algún hotel, agredieran a un delegado del Sindicato de taxis cuando se encobraba a bordo de una unidad de vigilancia.
En tanto que la gerente de esa empresa particular de transporte, desmintió esa versión, ya que dijo que los que agredieron fueron los taxistas, bloqueado el acceso hacia el hotel para evitar la entrada de los automóviles que transportarían a los turistas hacia la terminal aérea’.
Noticia destacada
Regidores de Cozumel exigen renuncia del jefe de la policía; los resultados no llegan, aseguran
‘El señor Bernal siempre nos amenaza a toda la personas e induce a los taxistas a agredirnos, nosotros en ningún momento agredimos ni respondimos la agresión, simplemente no nos dejaban transportar a los turistas desde este hotel hacia el aeropuerto cuando es un servicio ya pagado.
No hubo tal agresión, los operadores estaban dentro de sus unidades esperando a los extranjeros pero no los dejaron pasar para recogerlos, les bloquearon la entrada, prácticamente les triaron el carro encima’. Esa fue la versión de la gerente general de la empresa de transporte turística, Verónica Basto.
En tanto que la información proporcionada por el delegado de taxistas de Cozumel Juan Bernal, refiere que, ‘Llegan dos de ellos, y me golpean el vehículo de vigilancia del Sindicato de taxistas sin razón aparente.
Se acercaron tirando puñetazos y golpes a la cajuela de la unidad tratando de agredirme. Los compañeros taxistas se dan cuenta y se acercan a ayudarme, en ese ellos se alejan y se suben a sus vehículos’, afirmó Juan Bernal, delegado de los taxistas.
Al lugar llegó el representante del IMOVEQRRO en la isla Anuar García y el Secretario General de Taxistas Arturo Payan Tajero, quienes dialogaron con ambas partes llegando a una cuerdo para hacer una tregua y evitar este tipo de situaciones, pactando una Mesa de diálogo en los próximos días con las autoridades competentes relacionadas con el servicio de trasporte y la seguridad’.
Ante el bloqueo y las posibles agresiones que estaban a punto de desatarse entre ambas agrupaciones, llegaron elementos antimotines de la MARINA para evitar que la situación se salga de control y sea necesario el uso de la fuerza.
'Esta situación daña el destino turístico y la imagen que representa a la isla de Cozumel estos acontecimientos no llevan a nada bueno, todo esto tiene una solución antes del uso de la fuerza, como lo es diálogo como lo marcan las leyes de Seguridad Ciudadana, primero hay que buscar una apertura al diálogo la cual ya se dará entre ambas dependencias o sindicatos tentativamente para el día lunes’, así lo afirmó el director de la policía local en la isla, Luis Alberto Taylor González.
El bloqueo se levantó momentos después, donde ambos grupos de choque se retiraron del lugar, abriendo la vía de rodamiento nuevamente a la circulación.
En el lugar se informó que será el Imoveqrro los que se encarguen de determinar si la actuación de los taxistas fue correcta o no, para estudiar si ameritan alguna sanción los dos vehículos que sufrieron daños aparte durante la confrontación, fueron enviados al corralón de tránsito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC