A lo largo de la avenida Lakín y Periférico, en el fraccionamiento Paseos del Mar, enormes baches han provocado accidentes durante la temporada de lluvias, especialmente a conductores que no conocen su ubicación o no los ven, al quedar cubiertos por el agua, por lo que caen en ellos, provocándoles ponchaduras de llantas y otro tipo de desperfectos. “Sirven hasta para cocinar pibipollos”, comentó Alejandro G., un mototaxista.
Estos grandes agujeros llevan poco más de cuatro meses, sin que ninguna autoridad haga algo para pavimentarlos o al menos rellenarlos con tierra. Aunque los residentes ya conocen su ubicación, hay quienes transitan por la zona por primera vez y cuando llueve caen en ellos, arriesgándose a un accidente, aunque afortunadamente no se ha registrado ninguno de gravedad. Estos huecos tampoco tienen alguna señalización, además que están uno detrás de otro, por lo que los vehículos tienen que esquivarlos para no caer en ellos y tener un desperfecto o accidente.
Alejandro García, quien lleva tres meses en la base de Paseos del Mar, comento que “desde que estoy aquí no he visto que tapen los hoyos ni con tierra. Afortunadamente no he tenido accidentes ni he visto uno de gravedad, pero afecta mucho a los vehículos en tiempos de lluvia, pues es difícil saber dónde se encuentran, si no conoces la zona”.
Sin embargo, comentó que “ya están listos los huecos para meter los tamales, tamales grandísimos, como el pibipollo. Ya estoy preparando la masa. Lo único que espero es que esté más grande el hoyo para meter muchos más”. Las avenidas Lakín, Paseos del Mar y Arco Norte son algunas de las más transitadas del municipio de Benito Juárez, y a pesar que tienen tiempo con ese problema, no hay una solución por parte de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT