Productores de la comunidad de San Diego que trabajan un área de tierras mecanizadas acudieron la mañana de ayer al Palacio Municipal para pedirle al Municipio que cumpla dos compromisos que adquirió con ellos en campaña; uno es la construcción de un camino sacacosechas y el segundo se trata de la dotación de un sistema de riego en las tierras mecanizadas que están trabajando actualmente.
Felipe Camaal Castillo recordó que durante su campaña el actual Alcalde dijo que se construiría un camino para que los agricultores pudieran movilizar sus productos y se realizaría la perforación de pozo con sistema de riego, en el mismo mecanizado.
Noticia destacada
Más de 500 comercios de Quintana Roo, en peligro de cierre por inflación e inseguridad
Noticia destacada
Quintana Roo: Helicópteros de la Secretaría de Seguridad ya no serán utilizados por funcionarios
Sin embargo, han pasado dos años de su Administración y no ven que cumpla con su compromiso, lo que generó que ayer acudieran al Palacio Municipal para recordarle al Alcalde esas promesas, que hasta ahora no se han hecho realidad.
El productor indicó que no es la primera vez que acuden a la presidencia para pedir al Munícipe que los atienda y escuche, pero aparentemente, por cuestiones de agenda, no lo han encontrado para tratar los compromisos que hizo.
Asimismo, dijo que en el área de tierras mecanizadas están sembrando maíz de temporal debido a que se carece de sistema de riego. Respecto al camino sacacosechas, el campesino dijo que el tramo que separa la comunidad hasta donde tienen el mecanizado es de apenas dos kilómetros y por lo mismo no se necesita una gran inversión para habilitarlo.
Por otro lado, el representante de los productores del poblado de San Diego comentó que en la localidad, el Gobierno Municipal actual tiene pendiente realizar 2 mil metros de calles.
Señaló que a un año que termine la Administración, no sabe con seguridad si esa obra se va a concretar o sólo va quedar también como un compromiso incumplido. Expuso que en la localidad también se tiene una necesidad urgente que se deben atender que es la ampliación de la red de agua potable, pero esa obra que se necesita no es un compromiso, sino es una necesidad del poblado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS