Un joven que se identificó como Aldrin Medina Hum indicó que en el municipio, las personas que profesan alguna religión son objeto de burla, porque se tiene la creencia que son personas con conductas intachables y cuando cometen un error o fallan los ven con recelo. Indicó que las personas, hoy día, no respetan a sus iguales por profesar alguna religión, y muchas veces tienden a burlarse por su creencia.
Según él, esta situación se debe a que en las familias no se están inculcando los valores éticos ni morales para que haya respeto entre las personas. Señaló que al no promoverse desde el núcleo familiar valores, cuando los niños llegan a la adolescencia ven costumbres o creencias diferentes a las de sus familias asumiendo que no sirven y por eso se burlan de ellas.
Expuso que esa situación está muy presente actualmente porque la gente no asimila que otras realidades, por ejemplo, en el ámbito religioso, se deben respetar.
Refirió que en la sociedad debe prevalecer el respeto para evitar conflictos; este valor es el principal eje de la conducta humana. Medina Hum comentó que en el festival religioso “A Viva Fes” que se llevará al cabo este fi n de semana, en la cabecera municipal, se abordara esta cuestión, desde una perspectiva formativa.
Expresó que desde ese aspecto se estarán promoviendo los derechos de las personas a la libertad de culto y religión a la sociedad en general. Agregó que de igual manera se estarán llevando a cabo talleres de concientización al público en general, mediante las bellas artes como la pintura y el canto. Por último, manifestó, que ese festival se va a organizar en el parque central de esta ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS