La denuncia pública que hizo recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la “mañanera” del Presidente López Obrador, sobre la compañía Corpogas que vende el litro de combustible regular más caro del país, confirmó las prácticas desleales, ilegales y hasta relacionadas con la delincuencia organizada, de su propietario Ricardo Vega Serrador, mejor conocido como“El Zar de la Gasolina”.
Noticia Destacada
¿Quién es el dueño de la gasolinera de Cancún que vende el combustible más caro de México?
La dependencia federal que vigila las buenas prácticas comerciales y dentro de la legalidad que rige al Estado Mexicano, sacó a la luz pública las anomalías y la flagrante estafa que Vega Serrador hace a sus clientes en cada carga que realizan en sus estaciones de servicio.
De acuerdo a la información expuesta por Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, con un precio de $24.28 por litro, la empresa Corpogas obtuvo el deshonroso primer lugar con la gasolina más cara del país, en la ciudad de Cancún, reportando una utilidad de 3.22 pesos mexicanos por litro. Mientras que Cozumel tiene el costo de gasolina premium más caro del país en $25.58 por litro, también perteneciente a la misma compañía.
De acuerdo con los datos periodísticos, se confirmó que el costo promedio a nivel nacional de la gasolina regular fue de $22.54, premium $24.60 y el diésel $23.60 por litro.
Entre las franquicias que maneja Corpogas está Pemex, La Gas y Gulf, dónde simula competencia entre marcas, pero cuenta con más 200 estaciones de servicio, según información periodística.
Voces de alerta
En este sentido, han surgido voces que alertan a las autoridades correspondientes a fin de que inicien una investigación profunda sobre Vega Serrador y sus negocios, los cuales, de acuerdo con diversas fuentes periodísticas, están salpicadas de irregularidades y procesos turbios.
En Quintana Roo se sabe de su contubernio con las autoridades en turno e incluso se le ha relacionado con la delincuencia organizada, particularmente con la mafia rusa que opera en esta Entidad, y que tan sólo en cinco años ha logrado acumular la estratosférica cantidad de mil 200 millones de pesos, mediante el robo de identidades bancarias a través de cajeros automáticos, según consigna el sitio web “códiceinformativo.com”
El también llamado“Sultán de Ferrari” ha sido investigado en el pasado por huachicoleo, defraudación fiscal y lavado de dinero; también ha sido señalado como uno de los empresarios favorecidos por el exgobernador Roberto Borge Angulo, quien actualmente se encuentra preso.
Entre las prácticas que se le conocen a Vega Serrador en el negocio de las gasolineras, está la de “sobornar” a los supervisores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no le conecten la energía eléctrica a los negocios que ve como competencia.
De Vega Serrador se sabe que se trata de un español con ínfulas de conquistador, que pretende adueñarse de México con sus negocios, haciendo uso de sus influencias y de esa forma evitar que los empresarios nacionales puedan tener ganancias en su propia tierra.
En este sentido, son varios los empresarios que ha sido afectados de una u otra forma por dicho personaje, toda vez que su modus operandi es comprar autoridades y corromper funcionarios, valiéndose de las mafias que imperan en todos los niveles de Gobierno.
“Vino a conquistar México, pero se le olvida que ya fue conquistado. Sus precios son los más altos del país, tal y como ya lo confirmó la Profeco, su utilidad es de tres pesos por litro, por eso es que no deja que nadie le haga competencia y usa todas sus influencias y dinero para lograrlo”, señalan algunas voces.
Por tal motivo, los afectados han solicitado la intervención de las autoridades federales para investigar a fondo los negocios de este pseudoconquistador, conocido en Quintana Roo por sus negocios sucios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA