Conductores de Uber denunciaron que se incrementó el hostigamiento hacia ellos cerca de Puerto Juárez, por lo que solicitaron mayor presencia de patrullas y policías, dado que los conflictos con taxistas se han agudizado en esa zona.
Águeda Esperilla, vocera de los socios conductores, detalló que además del incidente registrado el pasado miércoles, cuando un grupo de ruleteros agredió a un conductor de Uber y luego atacaron a un hombre que grabó los hechos, han registrado más amenazas e intimidaciones.
“En general ya no hay tantos conflictos como antes, pero en la zona de Puerto Juárez, por donde se encuentra Ultramar, hubo un incremento en el hostigamiento de los conductores. La verdad es que nos ayudaría mucho que pusieran una patrulla, tal como pasó en el ADO, lo que fue suficiente para que se frenaran las agresiones”, dijo en entrevista con Por Esto!
Noticia destacada
Cozumel: Taxistas y ruleteros del aeropuerto, obligados a negociar ante enfrentamientos
Noticia destacada
Multan a 33 taxistas de Cancún por circular con placas y pólizas de seguro vencidas
La vocera aseguró que la situación en Puerto Juárez es preocupante, ya que se daña a los turistas, algunos incluso han sido víctimas colaterales de las agresiones.
En contraparte, en la Zona Hotelera y otras zonas turísticas se controló la situación y han podido trabajar más libremente.
“Se deben realizar operativos en Puerto Juárez, hay demasiados sitios de taxis, que nada más están ‘cazando’ a los Ubers, y como son muchos se dan valor, por lo que entrar en esa zona es complicado, además que no hay policías que pongan un alto a la situación; de ahí en fuera vamos mejorando y esperamos que llegue un punto en donde podamos circular por todos lados sin recibir agresiones”, explicó Esperilla.
La entrevistada dijo que continúan a la espera de conocer el número total de placas que se retiraron a los taxistas violentos, pues de acuerdo con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) se continua con las investigaciones y procedimientos necesarios, pues algunos chafiretes se ampararon.
“También seguimos esperando que las agresiones que ocurrieron en el pasado sean sancionadas, porque hasta el momento no hemos sabido nada de los taxistas violentos, ni qué pasó con ellos y sus unidades, pues son un peligro para la sociedad”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT