Los abusos siguen a través de los negocios realizados por el empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, dueño de la compañía CorpoGas en Quintana Roo, ya que continúa con el precio de la gasolina más caro de todo el Estado.
Noticia destacada
Vecinos de Playa del Carmen denuncian a empresa del "Zar de la Gasolina" por robo de combustible
Noticia destacada
¿Quién es el dueño de la gasolinera de Cancún que vende el combustible más caro de México?
La cual fue señalada en la conferencia “mañanera” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la sección “Quién es quién en los precios”, de acuerdo al informe de Ricardo Sheiffield, titular de la Profeco, por ser el sitio que ofrece el combustible más caro del país, así como ser la que obtiene una mayor ganancia por litro vendido.
Según la información proporcionada por la Profeco, el precio promedio de la gasolina regular es de 22.54 pesos por litro; mientras que la premium es de 24.60 pesos por litro y el diésel es de 23.90 pesos por litro.
Noticia destacada
Empresa del "Zar de la Gasolina" en Playa del Carmen vende la gasolina regular más cara: Profeco
Sin embargo, Vega Serrador tiene decidido demostrar que no se rige bajo ninguna ley y que el único beneficio que le importa es el propio, ya que, en el caso de la gasolina regular, la estación de CorpoGas ubicada en la vialidad principal de acceso a edificios Terminal del Aeropuerto de Cancún ostenta el primer puesto como la más costosa, ya que la vende en 24.28 pesos, obteniendo una ganancia de 3.22 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina premium, la estación de CorpoGas ubicada en la calle 95, avenida Sur, lt. 050, Lt. 01, en el municipio de Cozumel, se ofrece en 25.58 pesos, obteniendo una ganancia de 2.76 pesos por litro vendido.
Mientras que el diésel, ofrecido en la misma sucursal mencionada en Cancún, se vende en 25.48 pesos, obteniendo una ganancia de 2.90 pesos por litro.
Además de los señalamientos públicos en la conferencia del Presidente, el pasado martes se denunció públicamente una práctica fraudulente llevada a cabo en una estación de servicio de CorpoGas ubicada en la ciudad de Playa del Carmen, cuando un usuario acudió a llevar dos bidones con capacidad de 13 litros de gasolina; sin embargo, la bomba marcó que fueron 17 los litros vertidos, por lo que se hizo evidente que dichas máquinas se encuentran alteradas para entregar el combustible incompleto.
Ante este hecho, el usuario se negó a pagar por el combustible, incluso decidió llevar las acciones ante las oficinas de la Profeco en la ciudad de Cancún, donde para el día miércoles se interpuso la queja formal por parte de la Asociación de “Vecinos Unidos”.
Ahora, sólo resta esperar que la Profeco realice los procedimientos adecuados; sin embargo, existe el temor de los ciudadanos que no haya sanciones hacia dicho establecimiento, ya que Vega Serrador es conocido por tener de su lado a funcionarios y autoridades que ha comprado, con la finalidad de mantener sus negocios turbios en el Estado, así como evitar la existencia de la competencia, incluso, de empresarios mexicanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA