Se intensificaron los trabajos de ampliación de la Carretera 180, que comunica la avenida Huayacán con la terminal del Tren Maya. Una vez concluidas las fiestas decembrinas, comenzaron los trabajos de desmonte de vegetación a los dos costados de la arteria para ampliarla a cuatro carriles de circulación vehicular.
Los trabajos han generado un incremento en el congestionamiento vial, debido a que coinciden con la entrada y salida de los numerosos vehículos pesados que laboran en la última etapa de construcción de la estación Cancún del Tren Maya.
Una vez concluidos estos trabajos, se tendrá una amplia carretera que permitirá conectar a la terminal ferroviaria tanto con el boulevard Colosio como con la avenida Huayacán y la avenida López Portillo, en su salida hacia Mérida.
Noticia Destacada
Liga de Expansión: Cancún FC defiende su corona en casa, con victoria frente a Alebrijes de Oaxaca
Pese a tratarse de una obra vial ubicada a menos de dos kilómetros del mar Caribe, la cual requiere la aprobación de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), hasta el momento no se ha publicado nada al respecto en la Gaceta Ecológica de esa dependencia.
Ante de concluir el 2023, el propio Delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, Guido Mendiburu, aseguró que este proyecto requería de cuidar el impacto ambiental; sin embargo, hasta el momento no se tiene registro de que se haya presentado el proyecto ante la Semarnat.
Cabe mencionar que al mismo tiempo que avanza la Carretera 180, también está ya prácticamente listo el edificio administrativo que será el centro neurálgico del Tren Maya, localizado a unos 200 metros de la terminal Cancún Aeropuerto.
Desde estas oficinas se controlarán los temas administrativos del Tren Maya, pero también se monitorearán aspectos de seguridad.
Aunque se anunció que el edificio estaría concluido a finales de 2023, aún se encuentra en la fase de finalización y acabados, con una importante cantidad de trabajadores todavía presentes en la obra.
Sígurenos en Google News y recibe la mejor información
AT