Trabajadores del ayuntamiento se quedaron esperando el pago de la primera quincena de este mes hasta ya entrada la noche del lunes, pero el pago no llegó como tampoco llegó la segunda parte del aguinaldo, aunque el presidente municipal, Erick Borges Yam había dicho la semana pasada que se iba pagar en tiempo y forma.
Un grupo de trabajadores de confianza comentaron que ayer pagaron a los sindicalizados, mientras que ellos que han ido a apoyar labores de limpieza hasta por las tardes, fuera del horario de trabajo, incluso, los sábados y domingos para que quede bien el presidente municipal, no recibieron su quincena ayer lunes.
Noticia destacada
Se registra doble accidente en la carretera José María Morelos- Polyuc; hay un herido
Noticia destacada
Productores de limón exigen control sanitario ante plaga del pulgón café en José María Morelos
Comentaron que la primera parte del aguinaldo lo recibieron el 8 de diciembre del año pasado, esperaban que la segunda parte se pagara el 28 de diciembre, pero no fue así, sin embargo, refirieron tenían la esperanza se hiciera el viernes 12 de este mes, pero tampoco se hizo realidad.
Indicaron que el lunes, esperaban que, por lo menos les pagaran, ya no el aguinaldo, sino la primera quincena de enero, sin embargó, manifestaron ayer lunes se quedaron con las ganas de cobrar su salario de la primera quincena de enero.
Los trabajadores, que pidieron omitir su nombre ante posibles represalias en su contra, manifestaron que si de por si lo que ganan a la quincena no alcanza para cubrir los gastos, ahora, resulta no les pagan lo devengado.
Refirieron, quienes más trabajan, pues aparte de cumplir con su horario de trabajo de 8 horas, tienen que ir a limpiar caminos, parques en las comunidades, no les llega su quincena.
Indicaron que ellos no están en contra de trabajo, incluso de apoyar al presidente municipal en sus jornadas de limpieza en las comunidades, sino de que lo les paguen a tiempo su salario devengado. ni la segunda parte de su aguinaldo.
En un programa de radio que tienen los martes, el presidente municipal los martes, comentó que él encabeza un Gobierno transparente y que no tienen nada que ocultar, y agrego, que José María Morelos, como municipio, recibió fondos los últimos días del año pasado.
A eso se debe que ahora estemos en el tema de la cuesta de enero. Apunto que siempre sacan un colchón, señaló que ayer lunes, cuando se quiso dispersar la nómina, hubo algunos detallitos; algunos les cayo la quincena, otros les estará cayendo este martes, refirió. El edil no habló nada de la segunda parte del aguinaldo, aunque la semana pasada, había dicho en el mismo programa de radio que tiene que se iba pagar en tiempo y forma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS