Tras el fallo del Segundo Tribunal Colegiado, que otorgó un amparo a la empresa Redesol, concesionaria del servicio de recoja de la basura en una zona del municipio de Solidaridad, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, dijo que no han sido notificados.
Recordó las condiciones en que la actual administración recibió el tema, que generó un caos en la recoja de basura y que, en su momento, se logró ganar a la empresa, pero por temas que no corresponden a este Gobierno, se dio este fallo.
De entrada, dijo que la empresa sigue sin unidades para recolectar los residuos, por lo que la zona turística se volverá a inundar de basura.
Hay que recordar que al inicio de la presente Administración un Juez obligó al Ayuntamiento a entregar dicha concesión para la recoja de basura en la zona turística de Playa del Carmen y en Puerto Aventuras, pero la empresa no se presentó, lo que generó montañas de desperdicios en todas las esquinas y por ello, con evidencias en mano, se presentó al Tribunal para que el Ayuntamiento pudiera entrar al quite, como recordó el mismo Síndico. De hecho, la empresa intentó ampararse de nuevo, pero perdió.
Ahora, como explicó el entrevistado, se pagan los platos rotos de gobiernos anteriores que no pudieron llevar el caso adecuadamente.
“No hemos sido notificados; le hemos dado seguimiento por las publicaciones. Al arranque de la Administración nos tocó pagar los platos rotos de pasadas administraciones. Esta administración decide con contratar camiones otra empresa para la recolecta de basura en toda la ciudad, y nos llega la orden que tenemos que reinstalar a Redesol. Le notificamos a la empresa el cumplimiento y se da fe pública, y sin camiones, y al paso de los días, se vuelve una catástrofe y no podíamos recoger la basura ni con camiones propios ni de terceros, le correspondía a la concesionaria”.
Explicó que Redesol ganó por un tecnicismo en este Segundo Tribunal Colegiado. “No comparto la sentencia, pero respeto el estado de derecho”, aseveró.
“La Sala Constitucional que dijo se había dado cumplimiento a la sentencia, al no haber valorado una prueba, entonces no le habíamos dado elementos suficientes a la empresa para que reanude el servicio; por eso le ordenan a la Sala la validez de esa prueba y en caso de ser así, esperamos la notificación para esperar; y si es así, ya valoró la prueba la Sala Constitucional que es el mismo resultado, pero de nueva cuenta no va a tener ni un camión, y ya sabemos el caminito”. Remató: “tenemos que cumplimentar la sentencia, dar días al cumplimiento y después seguir pagando los platos rotos, quizá los sufran los restaurantes un par de días, como ya sucedió”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT