Fundadores e integrantes del Comité de Base de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticaron el abanderamiento de toda la planilla panista por parte de los guindas, para la renovación del Ayuntamiento, y señalaron una decisión vertical; aunque no descalificaron el trabajo de la Alcaldesa.
En cuanto a la presunta salida de Fernando Bacelis Godoy, quien encabezó la fórmula en el 2021, no se ha confirmado o desmentido si irá con Movimiento Ciudadano (MC). El político no responde llamadas ni mensajes para fijar su postura.
Tampoco hubo éxito en la búsqueda de diálogo con Ricardo Gaitán, líder del Comité de Base de Morena, pues su casa permanece cerrada y él está bajo vigilancia médica, por deterioro en su salud, en los últimos meses.
Noticia Destacada
Militantes morenistas de Kaua y Cuncunul aseguran que el 'pueblo despertó' con Joaquín Díaz Mena
“No está mejorando”, dijo una amiga de la familia. Por ello no le es posible hablar con nadie y debe evitar todo esfuerzo, por indicación médica.
Hace dos meses, el político contestó una llamada telefónica para hablar acerca de la inminente incorporación de la Alcaldesa Atenea Gómez Ricalde a Movimiento Regeneración Nacional, para encabezar la formula electoral, pero no había sido consultado ni había hablado con ella respecto a su interés en el guinda.
En dicha llamada cuestionó la verticalidad en la toma de decisiones en Morena, y estuvo de acuerdo que es la misma practica del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reconoció que los fundadores querían dialogar abiertamente con la Presidenta Municipal y su equipo acerca de sus planes y proyectos a favor de la sociedad.
“Morena se está alejando de cómo se concibió en su nacimiento, para darle participación a todas las voces y sectores sobre temas de interés colectivo”, dijo Gaitán, quien se sumó a la política en el 2006, para respaldar a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, actualmente ve una rápida descomposición y semejanza al viejo PRI.
Entre los asuntos pendientes está la defensa del medio ambiente, transporte marítimo y terrestre, mejoras laborales, pesca, maltrato animal, la saturación de edificaciones altas en la Zona Sur y Sac-Bajo, así como la venta de calles frente al mar.
Además lamentó la actitud de los regidores morenistas, Fernando Bacelis, Héctor Gil Chalé y Bellamar Garrido Gómez, quienes no denuncian ninguna irregularidad y, a su parecer, se han vuelto cómplices de muchos eventos y falta de transparencia.
Aunque Gaitán solicitó públicamente un informe de sus acciones, sobre el asunto financiero, no obtuvo nada, y afirma que el actual Gobierno sigue igual de opaco que antes; únicamente cambió a la franela morenista.}
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT