La Directora del Colegio de Bachilleres, plantel José María Morelos, Silvia Albina López Avilés, reconoció que en esa institución educativa ha habido un alto índice de deserción escolar, pues dijo, la matrícula escolar de la escuela era de 708 alumnos, al término del semestre, 2023 B, sin embargo, expuso, al arranque de nuevo semestre la matricula llegó apenas a de 669 alumnos, comparó.
Noticia destacada
Padres y maestros denunciarán incendio en Telebachillerato de Felipe Carrillo Puerto
Expuso que la deserción escolar de los jóvenes es provocada por varios factores, pero uno de los más importantes es la motivación de los jóvenes por estudiar.
Comentó, en el plantel educativo, se hace todo lo posible para apoyar a los jóvenes de tal manera que sientan que la escuela tiene un interés particular porque concluyan su bachillerato, mencionó la responsable.
Noticia destacada
Inician las inscripciones al programa 'Bachillerato Yucatán' de Mauricio Vila en 20 municipios del estado
Noticia destacada
Maestros de telebachilleratos del Sur de Quintana Roo exigen contrataciones auditadas
Igualmente, abundó, también se buscan estrategias y se ofrecen asesorías para evitar al máximo el índice de reprobación y deserción escolar.
Pero pese a ello, dijo, hay jóvenes que, simplemente, no permiten que les apoye por los agentes educativos del plantel (maestros, asesores, orientadoras, entre otros).
Aunado a esto, apuntó, también se agregan, posiblemente las cuestiones familiares como la falta de apoyo de los padres o el poco interés de los mismos por ver que sus hijos estudien.
El semestre en el colegio de Bachilleres dio inicio el lunes pasado, y unos días antes fue nombra la maestra Silvia Albina López Avilez, como nueva directora del Plantel José María Morelos.
Ella dijo ayer que la escuela tiene muchas necesidades por atender y habló en específico de la cancha de basquetbol, de la cual expuso se encuentra muy deteriorado el piso y también lo que son los tableros y la pintura,
Ella consideró importa que se rehabilite ese espacio deportivo, porque no solamente se ocupa por e los jóvenes para hacer deporte, sino que también se utiliza para realizar otros eventos.
Dio a conocer, igualmente, se necesita que ya se concluya la cafetería de la escuela, para que los jóvenes tengan un espacio digno para desayunar.
Según la facultativa, en ese inmueble, le hace falta todo lo que es la instalación eléctrica, la plomería y la adaptación de los espacios para la preparación de los alimentos indicaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT