Emmanuel Sedglach Gaytán, atleta veracruzano que superó la pérdida de su pie izquierdo en un accidente laboral, ha dejado huella en la historia al establecer un récord en la sexta edición del "Ultramaratón non stop 24 horas Isla Mujeres". Con su prótesis, completó 101 kilómetros en 22.5 horas, y ahora se embarca en la meta de trotar 100 millas en una competencia aún por definir.
Noticia Destacada
¡Daniil Medvedev siempre resiste! El ruso sobrevive a maratónica batalla en el Abierto de Australia
Con el dorsal número 14 en el malecón Oriente, Emmanuel participó en la competencia de ultramaratón en Monterrey el 4 de noviembre, donde alcanzó los 59 km, estableciendo un récord nacional. Anticipando su desafío en Isla Mujeres, diseñó una camiseta para conmemorar la ocasión y logró la hazaña de 100 km en la isla 90 minutos antes de concluir las 24 horas de la competición. Aunque se tomó un breve descanso debido a las ampollas causadas por la fricción con su prótesis adaptada, completó su objetivo.
Noticia Destacada
Isla Mujeres: Atletas locales exigen mantenimiento en la pista del Ultramaratón Non Stop 24 horas
Con miras al futuro, Emmanuel espera competir nuevamente en la misma ruta en 2025 y busca la oportunidad de participar en eventos internacionales en diferentes partes del país, con la esperanza de recibir el respaldo del nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia (AMDU), Eddy Nogales, también organizador del Ultramaratón non stop 24 horas Isla Mujeres.
El atleta veracruzano recibió apoyo moral de "La Ultramujer", Silvia Andonie, quien ha establecido numerosos récords en ultradistancia. Emmanuel agradeció a Eddy Nogales por aceptarlo en la competencia, destacando su deseo de demostrar que posee una capacidad superior a su discapacidad.
Emmanuel, originalmente de Coatzacoalcos, Veracruz, perdió su pie en 2014 mientras trabajaba como soldador en una empresa de sal en Coatzacoalcos. Después de su rehabilitación, descubrió su pasión por el deporte y se aventuró en el atletismo. Desde sus primeros pasos en la playa veracruzana hasta sus logros actuales, Emmanuel ha demostrado una increíble determinación y ahora aspira a enfrentar el desafío de las 100 millas, es decir, 160 km, en eventos internacionales.
En Isla Mujeres, Emmanuel agradeció la oportunidad de participar y se sintió como en casa, ya que fue en este lugar donde inició sus primeros pasos después de su accidente. Mostró su prótesis adaptada y habló sobre su entrenamiento y metas futuras. Reconoce que su inspiración proviene de atletas especiales y mantiene viva su pasión por el atletismo, persiguiendo sueños y estableciendo nuevas metas. Sus compañeros de competición elogiaron su actitud ganadora, y recibió un reconocimiento especial del director de Deportes de Isla Mujeres, Natananel Gallenos Salinas, durante la ceremonia de premiación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT