Los habitantes de la colonia Primera Legislatura o Barrio Bravo, se encuentran desesperados pues desde hace más de una semana, no cuentan con el vital líquido, a pesar de que han recibido apoyo a través de pipas de Capa y Bomberos, no ha sido suficiente, pues, aunque en un principio se les informó que los trabajos no durarían más de 48 horas, llevan prácticamente una semana tratando de volver a conectar la línea que se rompió durante los trabajos del Tren Maya.
Habitantes y comerciantes de la colonia antes mencionada, informaron que este domingo prácticamente cumplen una semana sin tener el vital líquido en sus tomas domiciliarias, puesto que desde el domingo pasado una maquinaria que realizaba obras del Tren Maya, provocó una ruptura en la línea que abastece de agua a los habitantes de la colonia Primera Legislatura, Barrio Bravo e inclusive a algunas comunidades de la zona rural.
La ruptura no fue reportada a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado hasta 24 horas después, por lo que se inició con el proceso de reparación de la línea que ha provocado que, desde ese día, los habitantes de esas colonias y varias localidades de la Zona Rural, no tengan agua potable.
Es importante mencionar que durante un recorrido realizado por parte de la CAPA en la que se repartieron pipas de agua, el pasado miércoles, se informó que sería ese día en el que concluirían con los trabajos de reparación de la línea de abastecimiento de agua potable; sin embargo, hasta este domingo, no había sido posible concretar la reparación.
Y es que de acuerdo con versiones de trabajadores del Tren Maya y de la CAPA el trabajo se ha complicado debido a la antigüedad de la línea, que prácticamente es una de las primeras que se conectaron a Chetumal, cuando el sistema se conectó desde la localidad de González Ortega, en el municipio de Othón P. Blanco, que es de dónde proviene el agua potable de la Capital del Estado.
De acuerdo con Adib Hernández, empresario que tiene establecido un negocio en la colonia Primera Legislatura, explicó que durante esta semana ha tenido una pérdida económica importante, pues tiene un lavadero de autos que, debido a la falta de agua potable no ha podido operar, por lo que durante este tiempo no tuvo ingresos.
Los habitantes de esa colonia esperan que en breve se pueda reparar el desperfecto para poder contar con el servicio, pues no sólo se trata de la perdida de dinero que han tenido, sino que también para el uso diario es necesario, para las actividades diarias, como el uso del inodoro, lavar trastes e inclusive bañarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS