Un menor de edad provocó un incendio en un parque, al arrojar una“bombita” sobre un área de pasto sintético. El fuego dejó cuantiosos daños materiales.
A pesar de la información y recomendaciones que las autoridades hacen a la población para que evite la compra y el uso de fuegos artificiales, ésta hace caso omiso.
El incendio se generó en un parque de la colonia Altamar, donde una “palomita” o “bombita”, que era manipulada por un menor de 10 años de edad, quien jugaba junto a otros niños, cayó sobre material sintético y provocó una llama que consumió el pasto, maderas y juegos instalados.
El Director de Protección Civil de la isla, Rafael Tenorio Pizano, comentó que sigue siendo lamentable el uso de artículos prohibidos.
“Desafortunadamente, por más consejos, recomendaciones e información que se le da a la población, la gente no atiende estas observaciones, no las acata y por ello que se les invita a evitar este tipo de pirotecnia”, indicó,
Resaltó que los menores de edad a veces no miden las consecuencias, lo que podría provocar indicios como el que se generó en el Parque, donde por fortuna nadie resultó lesionado.
Los vecinos manifestaron que los menores de edad reventaban bombitas y posiblemente una de ellas quedó encendida sobre el pasto sintético, provocando que el fuego ardiera de manera descontrolada generando una fumarola de varios metros de altura.
Se descartó que el siniestro se haya derivado de un corto circuito, ya que la zona y las luminarias continuaran con energía eléctrica, además que éstas son alimentadas por luz solar.
“Tiene paneles solares, no es con energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Tenorio Pizano.
Resaltó la pronta respuesta de parte de los elementos del cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas que amenazaban con devorar toda el área y expandirse por todo el parque.
“Afortunadamente el trabajo de los bomberos fue rápido y concreto evitado situaciones de mayor riesgo”, celebró.
Por último, el Director de Protección Civil comentó que este es el primer incendio del año derivado por el uso incorrecto de los fuegos artificiales.
Luego de varios minutos, los hombres de fuego retornaron a su base después de rociar con agua todo el parque y sus alrededores, así como a los árboles para evitar cualquier inicio de riesgo que se pudiera presentar. Los elementos de la Policía que llegaron en a poyo a los Bomberos procedieron a quitar la cinta roja de acordonamiento para poder liberar el tráfico vehicular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS