Desde el pico del periodo vacacional en la pasada temporada navideña hasta la presente fecha, en la celebración por el Día de los Reyes Magos, se ha visto que los trabajadores de las empresas de las pipas de agua potable, están laborando a marchas forzadas para abastecer a los establecimientos de la Quinta Avenida que se quedan sin el servicio de agua potable, principalmente los restaurantes y los bares.
A lo largo del corredor turístico se puede ver que siempre son los mismos establecimientos que están necesitando el vital líquido. Un trabajador de una de las empresas que manejan pipas, reveló que en un día llegan a tener hasta 20 servicios para suministrar agua potable a los locales que están en la Quinta Avenida.
El encargado de un restaurante, Sabino Zamora Vidal informó que afortunadamente en el negocio que encabeza tienen una cisterna que les ayudó a contener el mayor tiempo posible el agua potable de la llave.
“No nos afecta mucho porque tenemos una cisterna. Pero sí, hay días que la presión es muy baja, a veces definitivamente no sale nada de agua potable, y cae a cuenta, gotas, pero afortunadamente es una cisterna grande y hay tiempo para que se vuelva a reabastecer”, dijo.
Con respecto al uso del líquido, se puede calcular la cantidad de clientela que arriban a los establecimientos, por lo que Sabino Zamora Vidal opinó que para ellos apenas está empezando la temporada alta y que terminará tentativamente para la Semana Santa, para el mes de abril.
“Pero no se ve la afluencia de gente que nosotros pensábamos que iba a ver. Sí hay mucha gente caminando sin lugar a dudas, pero es mucho más bajo el flujo de comensales, quizá estamos de un 15 a 20 por ciento menos del porcentaje de operatividad del año pasado”, dijo.
Sabino Zamora Vidal mencionó que descartan estarse desgastando en reportar estas carencias del servicio de agua potable para su negocio, ya que cuentan con la cisterna que los abastece suficientemente.
Refirió que son los restaurantes, bares y centros nocturnos los grandes consumidores de Aguakan y que con el resto de establecimientos, como tiendas pequeñas de ropa o joyería, cuentan con el líquido para abastecerse.
Aunque se estipuló un horario para que los distribuidores de mercancías y demás repartidores puedan circular en la Quinta Avenida y no estorbar el tránsito vehicular, las empresas de pipas que abastecen con agua potable a los restaurantes se aprecian en los amplios ductos por donde transportan el vital líquido y por el ruido de las bombas, que los empleados de dichas compañías necesitan, ya que no hay presión. Cabe señalar que, tan sólo el servicio más económico para llenar un tinaco cuesta aproximadamente poco más de 300 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS