Quintana Roo

Ejido de Othón Pompeyo Blanco apuesta por cultivos experimentales de cebolla y jícama gigante

Productores confían en el éxito de nuevos cultivos traídos del centro del país.
La jícama traída del centro del país podría alcanzar hasta 5 kilos en el ejido Othón Pompeyo Blanco.

En el ejido de Othón Pompeyo Blanco, empezaron a sembrar, por primera vez, cebolla blanca y jícama grande, traída del centro del país.

Freddy Arguello Pacheco, representa de los productores de ese núcleo agrario, dijo esos dos nuevos cultivos van a tener está vez como experimento, pero dijo, tienen confianza en que peguen hasta en un 70 por ciento.

Expuso, en el caso de la jícama que traen del centro del país, la cuál que llega a pesar hasta 5 kilos, es igual a la que se trabaja en esta zona; la diferencia esta solo en el tamaño, refirió.

Expuso, que, en el caso de la cebolla, como se ve que ya se está desarrollando hasta ahora existe la posibilidad de que pegue entre un 60 y 70 por ciento, estimó.

Noticia destacada

Clausuran obras por no contar con la acreditación necesaria

Comentó, en el municipio se ha trabajado diverso tipo de productos; algunos han sido exitosos, otros no tanto, pero, según él, en el campo siempre tiene que experimentar nuevos cultivos.

La ventaja que se tiene en la zona de mecanizado, manifestó, es que las tierras son muy fértiles y todas las semillas que se meten en ella, germina y dan frutos, indicó.

Recordó, hace dos años sembraron calabaza gigante en el menanizado, una variedad que se siembra en Michoacán, y dijo que esa calabaza pegó bien en el ejido.

Dio a conocer que, también, van a trabajar lo que es el tomate verde en la zona de mecanizados, pero todavía no les llega la semilla para empezar la siembra.