Trabajadores sindicalizados se encuentran en este momento, realizando una protesta frente a las oficinas de presidencia municipal, por la falta de pago de la segunda quincena del mes de septiembre, que la administración pasada no realizó y que a la fecha tampoco la administración actual no ha realizado, a pesar de que el patrón de estos trabajadores es el ayuntamiento, independientemente de quién esté como presidente municipal.
Los trabajadores habían previsto iniciar con la protesta desde el momento del homenaje cívico por el 79 aniversario del día de las naciones unidas, sin embargo decidieron respetar el evento e iniciaron al terminar las actividades iniciando la protesta en la plaza de la construcción.
Noticia destacada
Trabajadores sindicalizados de Lázaro Cárdenas, continúan protestas por falta de pagos
Cómo se recordara la falta de pago a los 120 trabajadores sindicalizados se ha convertido en toda una polémica generando opiniones encontradas sobre quien tiene la razón y debe pagarle el sueldo a los sindicalizados. El ex tesorero Edilberto Uh ha dado a conocer que los recursos quedaron etiquetados para la siguiente administración, debido a que el 30 de septiembre se envió la partida mensual al ayuntamiento y debido a que la toma de protesta del nuevo ayuntamiento se realizó a las 7 de la mañana, no alcanzaron a dispersarlo en la cuenta de los trabajadores.
El actual tesorero Javier Martínez, por su parte sostuvo que en los tres últimos días de la administración se hizo movimientos para pagar a proveedores, dispersando alrededor de 16 millones de pesos, de modo que bien pudo pagar a los sindicalizados, incluso el mismo 27 de Septiembre día en el que pago a trabajadores de confianza y policías.
El funcionario reconoció que el recurso de aproximadamente dos millones y medio si quedo en cuenta del ayuntamiento, pero estos no pueden quedar etiquetados por ser de libre disposición y el actual ayuntamiento podía priorizar sus gastos y en ese cado se tuvo que pagar la energía eléctrica para la operatividad del ayuntamiento y no el pago de los trabajadores sindicalizados.
Los empleados han realizado protestas pacíficas, fuera del horario de trabajo, sin embargo al no tener respuesta del actual ayuntamiento que encabeza Nivardo Mena, han comenzado su manifestación exigiendo su pago y se mantienen en el palacio municipal en espera de que el alcalde los atienda y les de una solución.