Las familias que habitan en Villas del Sol buscan espacios limpios y libres de suciedad para que sus hijos puedan entrenar, ya que la zona Poniente de la ciudad alberga a miles de infantes y adolescentes, que requieren de canchas debidamente saneadas y en que los pequeños puedan hacer algún deporte sin sentirse amenazados al existir ciudadanos que llegan a los domos para poder tomar bebidas embriagantes y hasta orinar en las gradas.
Sin embargo, Antuan quien brinda entrenamiento de baloncesto al equipo de pequeños “Tigres”, en el primer parque del enorme fraccionamiento, se ha convertido en activista social, porque precisó que hay muchos niños que no hacen deporte, porque el primer parque, arriban varones ya mayores a jugar futbol o basquetbol, pero una vez acabado el juego ingieren bebidas embriagantes y hacen sus necesidades fisiológicas en los costados de las gradas.
Antuan describió que varios padres se han acercado ellos mismos para limpiar estos espacios, ya que considera que lo mejor es que un niño esté haciendo deporte, gana disciplina, conozca el trabajo en equipo, etcétera y que no estén todo el tiempo en la calle.
Noticia destacada
Scouts de Playa del Carmen viajan a Morelos para demostrar sus talentos y conocimientos
Asimismo, hizo hincapié que es necesario mayor orden porque son los padres que se encargan de limpiar, porque son jugadores de algunas ligas de futbol que, llegan para jugar futbol, pero luego se sientan a tomar en las gradas, “claro yo no puedo decirle a mí hermana que vaya a las 7:00 de la noche a jugar al parque, siendo que hay hombres tomando bebidas alcohólicas”, dijo.
El entrenador cumple un año con cinco meses que está trabajando con las infancias de Villas del Sol, específicamente en el primer parque, en donde comenzó a trabajar con tres pequeños. Antuan informó que son más de 40 niños a quienes entrena en el domo que está en el primer parque de Villas del Sol.
El trabajo del profesor no es fácil, porque se dedica a la hotelería como la mayoría de los habitantes de Villas del Sol, el cual es un trabajo muy demandante y muchos de ellos no tienen la posibilidad de pagarle a sus hijos, alguna clase extracurricular.
“Muchas mamás salen del trabajo y van con los niños a la casa y luego corren para acá y algunas veces los traen sus padres, en los tiempos de asueto, dependiendo del día”, dijo.
En la entrega de uniformes a los integrantes del equipo de basquetbol “Tigres”, el profesor, Antuan reveló que sus alumnos se alistan para asistir a la “Copa Stars”, que se llevará a cabo en Cozumel, durante este fin de semana. Mencionó que la “Copa Star” se juega del 21 hasta el 24 de noviembre, en Cozumel.
El instructor reconoció el trabajo de los padres de familia que se esfuerzan mucho para que sus hijos tengan un espacio recreativo, así como están dedicados cubrir las necesidades de los niños, como comprar su propio uniforme.
Son tres días a la semana que entrenan en el primer parque de Villas del Sol, de 5:30 horas a 19:00 horas, siendo la categoría 2015-2016 que es la oficial, quienes irán representarán a Playa del Carmen en Cozumel. Son 10 estudiantes que viajarán a la Copa.
Tan solo el total de los pequeños estudiantes de baloncesto, demuestra la amplia demanda que hay de los ciudadanos, que habitan en Villas del Sol y que requieren de espacios óptimos, limpios y donde haya seguridad.