A dos meses de haber sido retirados del parque central, las estatuas del chiclero en su perol y la del chiclero encarando en su árbol, para someterlas a rehabilitación, pues las figuras elaboradas en hielo seco, fueron vandalizadas, hasta la fecha no se han vuelto a colocar de dónde fueron retirados a principios del mes de septiembre.
El año pasado la estatua del chiclero en su perol le dañaron la mano y también los bordes del perol, aparte rompieron la cabeza de la estatua de José María Morelos, ubicado donde se encuentra el nombre de esta ciudad.
Esas estatuas fueron reparadas, sin necesidad de haberlas retirado, y quedaron como nuevas, pero en julio de este año volvieron a vandalizarlas, incluso la del chiclero encaramado en su árbol desapareció, aunque luego el municipio aclaró que se había retirado del parque para restaurarla.
El septiembre se retiró también la del chiclero en su perol, para ser restaurada, pero lo que llama la atención es que ya son 2 meses de haber sido retiradas y no se termina de repararlo para volver a colocarlas en el área del parque de donde las retiraron.