Ante las restricciones a las importancias chinas en el estado, los empresarios quintanarroenses han reflejado su preocupación, debido a que China representa una tercera parte del mercado de la entidad, siendo un 30% en total, lo que podría afectar a la economía como al ya mencionado mercado de Quintana Roo.
Debido a la noticia, el presidente de Empresarios por Quintana Roo, León Cervantes ha revelado que se evaluaría el "abrir las puertas" a otras importaciones. Dicha información fue pronunciada en una reunión con el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, en donde también comentó que se cree que las recientes restricciones a las importaciones chinas se deben a la medida con la situación del TMEC.
Noticia Destacada
Moody’s rebaja pronóstico de crecimiento de México para 2025 por aranceles de Trump
León Cervantes también afirmó que ahora será necesario que los estados hagan un planteamiento a la Secretaría de Economía para evitar restricciones en las importaciones, como las que se presentan en la actualidad.
"La actual situación es difícil en nuestro punto de vista, pero estamos trabajando, esto con el objetivo de no contar con menos represalias, ya que las importaciones chinas han sido desde hace ya algunos años se abrió el mercado desde la parte de empresas exportadas. Con eso tener más beneficios y aperturas, sobre todo en lo automotriz".
Tras las declaraciones en la campaña del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde afirmaba el evitar la entrada de los productos de China manufacturados en México al país, se ha considerado que es una opción cero viable para el sector empresarial local.