Quintana Roo

Taxistas de Quintana Roo involucrados en agresiones reciben represalias

La Administración estatal canceló un total de 18 placas, además de detener a 24 personas y abrir 18 procesos penales.
Quintana Roo ha registrado diversos casos de violencia a turistas, locales y conductores de plataforma por parte de taxistas / POR ESTO!

El Gobierno de Quintana Roo canceló 18 placas o concesiones de taxis, además registró 24 detenidos, de los cuales 18 enfrentan procesos penales por actos de violencia y amenazas contra turistas, operadores de plataformas y habitantes de la localidad.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa indicó que no se van a permitir zafarranchos, actos violentos o amenazas de taxistas, como lo que sucedió en Puerto Morelos el miércoles pasado, cuando un turista estadounidense del hotel Excellent, quien solicitó un transporte a través de plataforma, fue rodeado e intimidado por taxistas de la zona mientras esperaba la unidad solicitada.

El primer caso involucró a taxistas  el segundo un mototaxi

Noticia Destacada

Reportan en 24 horas dos casos de agresiones de choferes en Cancún

Al llegar el operador de plataforma, los taxistas se unieron y lo encerraron, evitando que el turista abordara la unidad, mientras otros ruleteros lo obligaban a cancelar el servicio, argumentándole que era ilegal y que la policía se lo llevaría detenido.

Al respecto, la Mandataria estatal dijo ayer que los tres taxistas involucrados ya están detenidos. “Se ha instruido para que se les aplique todo el peso de la ley y para que se les cancelen sus concesiones y, de por vida, sus licencias de conducir”, enfatizó.

Las amenazas y abusos de ruleteros contra operadores de plataformas son comunes. / POR ESTO!

Aseguró que este tipo de actitudes atenta en contra del empleo del camarista, del jardinero, del cocinero, del chef y de todos los que, desde hace muchos años, dan su mejor esfuerzo para que los turistas y visitantes disfruten, regresen con bien a casa, hablen bien de Quintana Roo y vuelvan de manera continua.

En relación con el transporte, la Mandataria dio a conocer que no se ha autorizado ninguna alza de tarifas, y para que eso suceda primero tiene que mejorar el servicio. Pidió reportar al número 983 185 3404 a cualquier unidad que trate de cobrar más de los precios autorizados.

Raciel López Salaza avisó que se o intensificarán los operativos contra los sindicatos de taxistas

Noticia Destacada

“No habrá tolerancia": Titular de la FGE en Quintana Roo tomará acciones contra taxistas coludidos con la delincuencia

Ataques recientes

En solo 24 horas se habrían cometido dos nuevas agresiones por parte de los conductores del sistema de transporte público en Cancún, hechos que fueron exhibidos en redes sociales.

En tanto que el pasado 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos taxistas que se vieron involucrados en otra agresión, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad; los sospechosos ya quedaron a disposición del Ministerio Público.

En la primera acción, en Playa del Carmen, fue detenido José Alejandro “N”, señalado como uno de los que agredió al conductor de un automóvil particular, luego de confundirlo con un chofer de la aplicación Uber.

La víctima acudió al hotel de un parque ecoturístico en la Riviera Maya, donde le esperaba una amiga. En ese momento fue confrontado por los taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes le dijeron que sólo quienes habían base en ese sitio podían dar servicio.

Las acciones de los sindicalizados perjudican la imagen del destino / POR ESTO!

La víctima se retiró del área, pero a la altura de Puerto Morelos fue alcanzado por los taxistas quienes lo agredieron, para luego darse a la fuga. Sobre estos hechos ya hay dos personas detenidas que están a disposición de las autoridades correspondientes.

En otra acción, la FGE detuvo a José Alberto “N”, quien el pasado 28 de noviembre protagonizó una pelea con un conductor de Uber, afuera de la Plaza Kukulcán, en la zona hotelera.

Se informó que el detenido agredió e intentó estrangular al ciudadano, luego de que llegara al centro comercial ubicado en el boulevard Kukulcán, donde dejó a unos turistas. Tras la agresión se retiró del sitio, pero luego fue detenido en calles de Benito Juárez derivado de una carpeta de investigación