Dos nuevas agresiones se registraron en 24 horas por parte de los conductores del sistema de transporte público, los hechos fueron exhibidos ayer en las redes sociales; otras imágenes se compartieron en Facebook en las que se exhibe a un operador de mototaxi trabajando presuntamente bajo los influjos de alcohol.
El primero de estos actos se registró en el municipio de Puerto Morelos, donde un turista estadounidense, del Hotel Excellent, solicitó un transporte de plataforma, lo que fue visto por taxistas de la zona quienes de inmediato lo rodearon y comenzaron a intimidarlo, mientras esperaba su transporte.
Noticia Destacada
Argentino expone a taxistas de Playa del Carmen al intimidar a su familia por tomar un “Uber"
Al llegar el operador de plataforma, los taxistas se unieron y lo rodearon sin permitir que el turista lo abordara, mientras un grupo obligaba al turista a cancelar el servicio alegando que era ilegal y que la Policía se lo iba llevar detenido si tomaba ese transporte, durante varios minutos los afectados discutieron con los ruleteros, quienes de manera amenazante les decían a ambos que cancelaran o los bajarían unos metros más adelante.
Ante tal situación, el turista no tuvo otra opción que cancelar el servicio y regresar al hotel, donde reportó lo sucedido; buscó otro medio de transporte ante el temor que fuera uno de los taxistas que minutos antes lo amenazaron.
En otro hecho evidenciado en las redes sociales se vio la discusión entre dos personas y cómo el conductor de un mototaxi terminó agrediendo con un machete y amenazando de muerte al conductor de un vehículo tipo Sedán.
Según lo descrito en el clip, el mototaxista de la unidad número económico 181, del sindicato Islacun, se vio involucrado en una maniobra peligrosa mientras conducía lo que casi ocasionó que impactara otro vehículo; sin embargo, en lugar de reconocer su error sacó un machete y comenzó a amenazar de muerte al automovilista.
Otro reporte se generó por vecinos del fraccionamiento Prado Norte, quienes denunciaron que el operador de un mototaxi en presunto estado de ebriedad, se había orillado y posteriormente se quedó dormido, lo que alertó a los presentes ya que acababa de dejar pasaje a escasos metros del lugar donde se estacionó.
Noticia Destacada
Taxistas “manchan" la imagen de Quintana Roo: Continúan intimidaciones a locales y turistas
Como respuesta, personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) implementó un operativo en el cual lograron ubicar la unidad número 181 del sindicato Islacun, la cual fue remitida al corralón municipal, donde permanecerá a la espera de que se esclarezcan los hechos, quedando a la espera del actuar de la Fiscalía General del Estado, referente a si se presentaran cargos o no, por la agresión al adulto mayor.