El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, declaró que no habrá ningún tipo de tolerancia con los socios de los sindicatos taxistas de la entidad que estén coludidos con la delincuencia organizada o que cometan actos ilícitos en contra de la ciudadanía.
“Todos esos taxistas que lastiman al turismo, que se escuche bien clarito: se les acabó. Vamos a proceder. Por eso hago un llamado a los propietarios de los taxis a cuidar que sus conductores no estén en acciones ilícitas, porque vamos a ir por ellos”, advirtió López Salazar.
Noticia Destacada
Denuncian a taxista de Cancún de drogar y llevar inconsciente a una pasajera a un motel
También hizo hincapié en que se intensificarán los operativos contra los sindicatos de taxistas y cualquier otra organización civil que infrinja la ley, tal como se ha hecho contra líderes y socios de los sindicatos de Cancún, Tulum y Solidaridad en semanas recientes: "Vamos con todos con todo el estado".
Además, aclaró que ningún sindicato está exento de estas investigaciones, pues se realizan con el objetivo de "purgar" a los gremios que se han visto infiltrados por la delincuencia organizada. Por una parte aseguró que ante cualquier denuncia, evidencia de agresión o acto delictivo se procederá a revocar las licencias de los conductores responsables, asimismo, se confiscarán las unidades implicadas.
Acciones que podrían acarrear la cancelación de concesiones y sanciones legales. A su vez, la titular de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, comentó que se han iniciado 114 procedimientos para revocar concesiones de taxistas: 9 de estos fueron de manera definitiva; mientras, 16 de ellos todavía se encuentran en proceso de revisión, ante solicitudes de impugnación.
Igualmente, indicó que mantienen abiertos 35 procesos para la cancelación de licencias, se han asegurado 38 vehículos vinculados por la violación de las normas de la Ley de Movilidad estatal o por algún delito.