La comunidad de Cristóbal Colon no cuenta con agua potable desde hace tres semanas, situación que obligó a los habitantes de esta localidad a bloquear la carretera federal Cancún a Mérida desde el mediodía, ocasionando la aglomeración de vehículos en la zona.
El bloqueo lleva más de cuatro horas y pese a que ha acudido el director de seguridad ciudadana a dialogar con los manifestantes, se han negado a recibir agua de las pipas, debido a que estás llegan sucias.
Noticia Destacada
Vecinos de fraccionamientos en Chetumal denuncian calles encharcamientos de aguas negras
Los pobladores, entre amas de casa, padres de familia y jóvenes, decidieron bloquear este domingo a partir del mediodía la carretera, en la entrada a la comunidad para exigir la inmediata intervención de las autoridades municipales y estatales y exigían a la comisión de agua potable y alcantarillado a resolver este problema.
Colocaron una barricada formada de piedras, palos, entre otros objetos para impedir el paso de los automovilistas y formando un caos para decenas de conductores que quedado varados o buscan una ruta alterna para continuar su viajé. Reprobaron la actividad irresponsable del encargado de CAPA, Carlos Dzul Hoyos que prefiere figurar en eventos políticos y de la gobernadora, en lugar de gestionar los recursos para resolver el problema del suministro de agua causado por un desperfecto en la bomba.
Noticia Destacada
Trabajadores bloquean de nuevo la carretera de Chetumal a Bacalar por falta de pagos
Es un problema que lleva tres semanas, en dónde los habitantes han tenido que buscar la forma de abastecerse, puesto el abastecimiento de agua con pipas no es suficiente, además que llega sucia.
La noticia ha trascendido y los conductores toman rutas alternas desde la población del ideal o Valladolid Nuevo, para continuar su viaje, y no quedar atrapados como en los bloqueos recientes de Ignacio Zaragoza.