Luego de 4 días sin lluvia en la zona, este lunes regresó de nuevo y poco después de las 10 de la mañana bañó las calles de la ciudad y generó la disminución del trafico en la avenida.
Y es que en algunas zonas todavía inundadas o con niveles maximo de agua como el brazo de la Laguna Chichankanaab, existen riesgos de inundaciones por lo mismo la gente ha dicho que ya no quieren que llueva.
En el centro del poblado de Puerto Arturo existe un zanja natural que se llena cada vez que llueve mucho; esa zanja de mantiene a su máximo nivel. Protección Civil dió a conocer que varios frentes frío que van a llegar esta zona van a traer lluvias de moderadas a fuertes.
Para los agricultores, como don Lorenzo Pech Varguéz, las lluvias de diciembre ayuda mucho ciertos cultivos en el campo como los frijoles, la yucay el camote, pero puede perjudicar el maíz si no se dobla la caña a tiempo, señalo.
Es te lunes despuntó nublado, pero no se esperaba que lloviera, sin embargo, poco después de las 10:00 a.m., empezó a llover y fue suficiente para dejar mojada la ciudad.