La estatua al maestro que un día fue retirado del parque de la colonia Vicente Guerrero, supuestamente, para que se mandara a restaurar, terminó arrumbada en una bodega del área de servicios públicos del municipio.
La estatua, de madera, fue colocada en el parque de la colonia Vicente Guerrero en 1998, durante la administración del profesor Cristino Flota Medina (1996-1999). Sin embargo la efigie fue continuamente lapidada por los vándalos de la colonia y por ello se enviaba constantemente a restauración y luego lo volvían a color en el parque de la colonia citada.
Noticia Destacada
Universitarios de José María Morelos festejan la navidad por medio de la interculturalidad
En el 2018, esa estatua fue retirada una vez más del lugar citado y se envió para su restauración, pues habían destruido sus dos manos y también el libro que sostenía. Pero, en la carpintería donde lo llevaron a restaurar no se le hizo nada y el propietario del taller lo sacó a tirar en la basura.
En aquellos años un ciudadano lo rescató y lo llevó a su casa, pero el entonces secretario general del ayuntamiento Mariano López, mandó a rescatarlo bajo el compromiso de que lo mandaría a restaurar con otro carpintero.
Desde entonces, ya no se volvió a saber nada de ella hasta que el día de hoy, se logró ubicar la efigie ya toda deteriorada, más que antes, en un área de servicios público del municipio.