Cuerpos policiacos, castrenses, de auxilio y rescate coordinan acciones para brindar seguridad y protección a la comunidad civil, en las actividades prevista a las Virgen de Guadalupe, fiestas decembrinas, y Reyes. Se reunieron diferentes cuerpos policiacos y de auxilio y emergencia.
Se determinó poner en marcha el operativo este próximo 6 de diciembre, en frente de las instalaciones de la Capilla a la Virgen de Guadalupe. Para el 11 y 12 de diciembre, se contempla la participación de más de mil 500 ciudadanos en las tradicionales mañanitas y en la Misa de coronación de la Virgen Morena.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, donde estuvieron presentes representantes de diferentes corporaciones policiacos y cuerpo de auxilio y rescate, para coordinar acciones a realizar en el mes de diciembre y parte de enero, como el "Operativo Guadalupano", decembrino y de Reyes.
Ante ello, los cuerpos policiacos asistentes, Seguridad Pública, Transito y Bomberos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad de la ciudadanía que acudan a las actividades religiosas previstas en honor a la Virgen de Guadalupe. Actividad donde estarán apoyando cuerpos de auxilio y rescate, como la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Protección Civil, y Cruz Ambar.
Noticia Destacada
Operativo de seguridad decembrino en Quintana Roo se prepara ante la temporada vacacional
De igual manera se acordó que el "Operativo Guadalupano", se tiene previsto este próximo 6 de diciembre, donde se estará colocando un módulo de información y de apoyo, a los ciudadanos que acudan formar parte de las actividades previstas para la Virgen de Guadalupe, como las tradicionales mañanitas y misa de coronación que se tiene contemplado para el 11 y 12 de diciembre.
En este operativo, se estarían sumando fuerzas estatales y castrenses para los patrullajes de seguridad en las colonias populares, para con ello garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, en caso de salir fuera de la cuidad de vacaciones, y no sean victimas de robo de sus viviendas.