Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Festejos a la Virgen de Guadalupe se suspenden en José María Morelos

Las autoridades aseguran que no se realizarán festejos por la pandemia del COVID-19
Foto:  Luis Enrique Tuz
Foto: Luis Enrique Tuz

Las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe el 11 de diciembre en la cabecera municipal de José María Morelos, fueron suspendidas por motivos de la pandemia del coronavirus COVID-19, informó  la coordinadora y responsable de la capilla, Margarita Teh Yam.

Expresó que por recomendaciones de las autoridades del sector salud las actividades de la fiesta patronal de la capilla de la virgen de Guadalupe serán bajo estrictas medidas sanitarias, como son: el usar cubrebocas, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y no darse abrazos y besos.

Joven viaja en bicicleta con imagen de dos metros de la Virgen de Guadalupe por Yucatán

Noticia destacada

Joven viaja en bicicleta con imagen de dos metros de la Virgen de Guadalupe por Yucatán

Pese a COVID-19, antorchistas de Muxupip salen a cumplir promesa a la Virgen de Guadalupe

Noticia destacada

Pese a COVID-19, antorchistas de Muxupip salen a cumplir promesa a la Virgen de Guadalupe

En cuanto a las celebraciones católicas, afirmó que el viernes 11 de diciembre la novena será a las 6 de la tarde en la capilla Santa Cecilia, a las 7 de la noche misa de las rosas en la capilla Guadalupe.

Afirmó que al suspenderse las tradicionales mañanitas a la virgen Guadalupe, aprovecharán un espacio en la misa de las 7 de la noche para cantarlas con los católicos que asistan.

El sábado 12 de diciembre a las 6 de la tarde será la novena del sector Salud y después de las 7 de la noche se celebrará la misa de clausura de las fiestas patronales en la capital Guadalupe.

En tanto, Manuela Caballero Escobedo, dijo que las celebraciones de la virgen de Guadalupe durante la pandemia del coronavirus COVID 19 no están pasando desapercibidas, sino que se está realizando con poco público, pero con mucha fe.

Por otra parte, en la carretera federal son pocos los antorchistas que cumplen con su promesa, tal como lo señaló Carlos Pech Chan, quien tiene como ruta Teabo-Chetumal-Teabo, la cual tendrá un 300 kilómetros.

Afirmó que cumple con su promesa bajo la llovizna o sol, ya que tiene mucha fe en la patrona de México, a la cual le pide salud para toda su familia.

Finalmente, expresó que las iglesias de las comunidades de Yucatán y Campeche se encuentran cerradas por la pandemia, pero que eso no impide que cumpla con su recorrido guadalupano.

Con información de Luis Enrique Tuz

Siguiente noticia

Defensa de Rosario Robles aplazará la audiencia de este martes