La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su conferencia de prensa su regreso a la Península de Yucatán con el fin de poder inaugurar el faltante tramo 7 del Tren Maya, el cual conecta a Escarceaga, Campeche con Chetumal, Quintana Roo.
Noticia Destacada
Gobierno Federal impulsa red de trenes de pasajeros con más de 3,000 kilómetros de rutas
Pese a que no se ha revelado la fecha exacta que la presidenta Sheinbaum llegará al sur del país, su visita está completamente confirmada hasta el momento. Durante su conferencia mencionó sobre su objetivo de poner a funcionar el tramo, siendo el faltante para que el Tren Maya esté completo.
"El fin de semana del 15, se pondrá en servicio la última parte del tren que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador durante su último día de su mandato, antes del 1 de octubre. Pero ahora se comenzará a venderse de una manera comercial desde Palenque hasta Chetumal, pasando por Calakmul".
Sheinbaum también aprovechó para hablar sobre los hoteles conectados con la línea ferroviaria, afirmando que la próxima semana se informará sobre dichos proyectos, pues se ha confirmado que pronto los turistas tanto nacionales como internacionales tendrán la oportunidad de hospedarse en caso de ir a vacacionar al sureste de México.