Cuando se creyó que la zona turística estaría exenta de la llegada de vándalos que grafitean domicilios en la Quinta Avenida, ahora entre las calles 10 y 8, se puede apreciar el mismo graffiti que abunda en otras calles de la ciudad, lo cual afea la imagen de la ciudad, que hasta hace más de seis meses no se veía así.
Como ya se había dado a conocer desde el 17 de enero del presente período, sobre una serie de grafitis que están invadiendo la ciudad de Playa del Carmen de forma desmesurada y que años atrás nunca se había visto la urbe, con una imagen tan manchada. Uno de los grafos que más sobresale, especialmente es un graffiti que se parece posiblemente a estas siglas, “C2SC” y que presuntamente hombres sin oficio y beneficio ahora han colocado en inmuebles particulares de la Quinta Avenida.
El trabajador de un restaurante de la zona, Andrés Garzalazo, señaló que le sorprende que estos hombres estén vandalizando las calles de la Quinta Avenida, sobre todo cuando hay vigilancia policial, por lo que sentenció que es casi imposible que nadie los haya visto grafiteando cortinas metálicas de los negocios.
“Hasta hace más de una semana, había grafitis entre la calle cuatro en donde los dueños tuvieron que volver a pintar su cortina metálica y parte de su pared. Esto no suma a la imagen que queremos de Playa del Carmen en donde el tener grafitis solo genera un aire de inseguridad o que hay pandillas”, dijo. Con buen tino, el señor Andrés Garzalazo comentó que aunque se crea que los vándalos no atentan contra los muralistas y sus trabajos, ya que se dice que el ver una pared decorada con una gran imagen que exprese una idea o pensamiento, aleja a la gente ociosa a no hacer grafitis en ellos, esto se ha sobrepasado, ya que en la fachada de la unidad deportiva Poliforum, ubicada en las avenidas Juárez entre 115 en la colonia Ejido, ya han vandalizado uno de los murales, al escribir la leyenda “C2SC”.
El ciudadano mencionó: “Si por alguna ideología, los causantes de hacer pintas en paredes y espacios públicos de la ciudad por llamar la atención están muy equivocados, porque solamente muestran su mal gusto y falta de habilidad para representar una imagen que es bella y que cause más impacto para el transeúnte, que un simple rayón”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS