Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Aniquilación en la Zona Hotelera en Cancún: ¿Qué es la sobredensificación?

Uno de los principales destinos turísticos de México, como la Zona Hotelera de Cancún, enfrenta la sobredensificación
Esto es lo que esta ocurriendo en la Zona hotelera de Cancún
Esto es lo que esta ocurriendo en la Zona hotelera de Cancún / Mario Hernández

La Zona Hotelera de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, se enfrenta a un grave problema ambiental y social: la sobredensificación. Se trata de la construcción excesiva de edificios y viviendas en una zona que ya no tiene capacidad para sostener más infraestructura, lo que afecta negativamente a los ecosistemas, los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes.

La empresa Hazama Coporation Desarrollo de Turismo ha puesto en marcha la edificación de mil 400 viviendas y 850 cuartos de hotel.

Noticia Destacada

Inician 'aniquilación' en la Zona Hotelera de Cancún pese al rechazo ciudadano

Tanto habitantes como trabajadores de la zona filtraron las imágenes en redes sociales y por medio de grupos de whatsapp; en una se logra ver un mensaje delictivo.

Noticia Destacada

Hallan cadáver en la Zona Hotelera en Tulum

A pesar de la oposición de residentes, la industria hotelera y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se ha iniciado la sobredensificación en la Zona Hotelera de Cancún con el proyecto Península Cancún, que contempla la edificación de mil 378 residencias y 850 cuartos hoteleros, además de una amplia zona comercial, sobre lo que actualmente es el campo de golf Pot Ta Pok.

Fanáticos llegaron con los colores de su equipo favorito a la zona de discos

Noticia Destacada

Zona Hotelera de Cancún se paraliza con el Super Bowl

En el sitio las fuerzas del orden habrían llevado a cabo la detención de al menos cuatro hombres

Noticia Destacada

Caen cuatro presuntos narcomenudistas en la Zona Hotelera de Cancún

El proyecto, que se somete al proceso de evaluación en materia de impacto ambiental, es desarrollado por la empresa Hazama Coporation Desarrollo de Turismo, la cual invierte más de 16 mil millones de pesos en la obra. Según la empresa, el proyecto es de baja densidad y toma en cuenta la integración de la característica de área verde antes utilizada como club de golf.

Sin embargo, los expertos y los ciudadanos advierten que el proyecto representa una amenaza para la sustentabilidad de la zona, ya que implica la pérdida de espacios naturales, la erosión de las playas, la contaminación de la laguna Nichupté y su entorno, el incremento del tráfico vehicular y la demanda de servicios básicos como agua, luz y drenaje. Por ello, exigen que se respete el ordenamiento jurídico aplicable en materia ambiental y de uso de suelo, y que se proteja el patrimonio natural y cultural de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Siguiente noticia

Turistas graban la presencia de dos tiburones frente al Hotel Iberostar en Cancún