Personal de zofemat fue alertado por turistas extranjeros en playa Coral, ubicada en kilómetro 20 del bulevar Kukulkán de la zona hotelera de Cancún de personas extrañas, arrojando objetos al mar, por lo que al acudir se percataron que se trataba de una sandía, la cual permanecía entera.
De acuerdo a las comentarios de los empleados de gobierno, esta fruta es arrojada al mar como una ofrenda, pues en ocasiones la han encontrado abierta con monedas o es apuñalada y después depositada en el mar.
Noticia destacada
Fatal accidente deja a tres personas muertas en la vía Tulum-Felipe Carrillo Puerto
Noticia destacada
Piden ayuda para Mica, argentina sobreviviente del accidente en la vía Puerto Aventuras-Tulum
Las personas que dejaron dicha ofrenda se retiraron del lugar, dejando también dos veladoras, que también fueron levantadas por los trabajadores de Zofemat. Aún así continuaron con la búsqueda de más objetos extraños sin tener suerte.
Los trabajadores mencionaron que durante la limpieza que realizaron por la mañana a esta playa, se encontraron también con el hallazgo de un pato muerto, envuelto en telas. Agregaron que en otras ocasiones han rescatado pollitos que con antelación son utilizados para ofrendas.
Agregaron que cuando detectan a alguna persona realizando este tipo de ritos las invitan a retirar los objetos y/o animales de la playa, pues respetan las creencias de todos los visitantes, pero los invitaron a hacer conciencia para llevarse sus residuos para cuidar el medio ambiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT