Los maestros de la cocina que arribaron al tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano llevado a cabo en Puerto Morelos, quedaron sorprendidos de la enorme recepción que tuvo este evento itinerante que promueve la comida de Quintana Roo y de la cocina de autor, ya que tan solo en dos horas, muchos de ellos ya habían vendido toda la producción.
Noticia destacada
Extranjeros, los que más ganancias dejaron en el Festival Gastronómico de Playa del Carmen
El fundador de Pasión de Cacao comentó que en esta edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se efectuó el pasado fin de semana tuvo un total éxito con la población y los visitantes que llegaron al municipio de Puerto Morelos.
Roberto Reta señaló que esta tercera edición pudo ver el impacto que tuvo la difusión del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, así como que al ser la tercera ocasión que es llevado a cabo este evento.
Noticia destacada
Festival Gastronómico en Mérida: Queso de bola, tacos, Harry Potter y un bazar, ¿cuándo será?
Como representante del chocolate y de su tradición familiar, Roberto Reta mencionó que este 2024 fue un reto para los cocineros el tener alimentos listos, ya que a varios solo les tomó dos horas para que se agotarán los insumos que tenían previstos para una jornada.
El chocolatero mencionó que este festival es la punta de lanza para que todos los especialistas de la cocina en Quintana Roo y productores den a conocer su producto.
Habló que pronto estará haciendo un recetario “Sabores y Raíces: Un viaje por el Caribe Mexicano” y que está en la evaluación de indagar qué restaurante puede tener la receta de sus platillos.
Lo que queda pendiente a pulir del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano es la organización de las sedes, ya que este 2024, fue en Puerto Morelos y para suerte de los participantes se hicieron filas de gentes que esperaban a ingresar al evento.
“Creo que será un reto que el Festival Gastronómico se llegue a hacer en alguna isla o en sitios como Chetumal o Bacalar, habría que esperar y ver cómo nos irá”.
Es de aclarar que el chocolatero que año con año, ha participado en el Festival Gastronómico mencionó que el próximo lugar a ser sede será elegido por el publico y los participantes, pero ya no pueden repetir los lugares a donde ha llegado este evento.
Roberto Reta destacó que al ser itinerante el festival se abren muchas puertas para que los turistas conozcan los platillos, pero también la organización para que no existan problemas como el estacionamiento.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Samaria Angulo informó que los productores de la marca “Hecho en Playa” no pudieron participar en este evento, debido al poco espacio que había para recibirlos, aunado a esto la Canirac Playa del Carmen estuvo presente, así como el restaurante Perla Pixán, que siempre destaca en el evento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT