Nirvana Development, sociedad creada para la compra, venta, arrendamiento, subarrendamiento, administración y comercialización de casas, condominios, villas, departamentos, hoteles, tiempos compartidos y otros cualquier complejo habitacional o recreativo, puso suen la s ojos en Sian Ka’an donde pretende desarrollar supuestas viviendas y para ello presentó proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Noticia destacada
Embajada de EU advierte a sus turistas sobre visitar Cancún y Tulum durante el Spring Break 2024
En este sentido, el proyecto “Casa Habitación Zula”, que promovieron, consiste en el cambio de uso de suelo de una superficie de 1 mil 108.20 metros cuadrados de terrenos forestales, de vegetación costera, para la construcción de una casa unifamiliar de dos plantas con sus áreas comunes y de servicios, con seis habitaciones, dentro de un predio de una superficie total de 18 mil 307.35 metros cuadrados.
Dicho predio, ubicado al norte del canal de Boca Paila, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Tulum y que se sumaría a otros de las decenas de proyectos que se han presentado en los últimos años, para impactar este que es el sitio natural, más importante de la entidad.
Al buscar en el Registro Público de Comercio, de la Secretaría de Economía, para saber quiénes conforman esta empresa inmobiliaria Nirvana Development, toda vez que pretendían reservar sus datos ante la Semarnat, son Héctor Jorge Moreno Bernal, quien funge como presidente de esta sociedad; Eliseo Flores Varguez; como secretario de la misma sociedad; y Paula Yamil Uc Ex, como comisario.
En su constitución como sociedad, además de la compra y venta de complejos habitacionales; también promueven construir, dirigir, supervisar, operar y administrar toda clase de obras arquitectónicas y de ingeniería civil, incluyendo las construcciones de inmuebles para casa habitación, escuelas, comercios, industrias, hoteles, carreteras, y en general todo tipo de construcciones. c).- La operación y administración de hoteles, moteles, albergues, centros vacacionales, cabañas turísticas, clubes sociales y deportivos, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, bares y discotecas. Representar como intermediario, comisionista, apoderado, agente o en cualquier otro carácter, a cualquier persona física o moral, mexicana o extranjera, en cualquier tipo de negocio permitido por la ley. Esto último en alusión a que, en el caso de terrenos costeros, los ciudadanos extranjeros no pueden comprar bienes, y por ello se valen fideicomisos.
Es por ello, que este proyecto de Casa Habitación Zula, pretende ser explotado, en una zona que lentamente se queda sin costa, a pesar de que ya la Semarnat ha rechazado algunos permisos similares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT